Piastri destaca la importancia de destacar sus cualidades a rivales en la Fórmula 1

Oscar Piastri recordó algunas disputas que tuvo a lo largo de 2023 y subrayó la importancia de dejar claro a los rivales que también es un piloto con buenas cualidades.

En su año de debut en la Fórmula 1, Oscar Piastri tuvo como objetivo mostrar que no es simplemente un piloto más. Según el novato de McLaren, a lo largo de 2023 fue necesario imponerse y demostrar que también sabe jugar duro a la hora de defender una posición sin cruzar los límites y causar un accidente.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Piastri tuvo un buen primer año en la F1 2023 y, además de conseguir dos podios, también ganó la carrera sprint de Qatar. Además de estos momentos destacados, el australiano protagonizó disputas duras de posición con su compañero Lando Norris en el GP de Italia, con George Russell en el GP de Estados Unidos y con Yuki Tsunoda en México.

Para Oscar, fue de suma importancia mostrar a los rivales que, a pesar de ser solo un debutante, también es un piloto hábil capaz de defenderse de manera eficiente.

Oscar Piastri (Foto: AFP)

«Claro, hay un elemento de respeto. Siempre trato de competir contra los demás pilotos de manera dura pero justa. Al principio de la carrera, siempre es importante mostrar a la gente que no eres una tarea sencilla, porque eso no es algo bueno», declaró Piastri.

En la disputa que tuvo con Tsunoda en México, el japonés salió perdiendo y se salió de pista. Los comisarios analizaron la maniobra como un incidente de carrera y Piastri salió ileso del incidente. Por lo tanto, el australiano destacó que no tiene la costumbre de ser excesivamente agresivo y citó su trayectoria en las categorías de base como ejemplo.

«No creo que sea excesivamente duro, agresivo, o algo así. En mi carrera júnior, una gran característica de mis campeonatos fue mantenerme alejado de problemas y ser consistente», recordó el #81.

«Hay un buen dicho que dice que a veces es más importante terminar la carrera y estar equivocado en una situación, que tener razón en algo y estar fuera de la carrera. Así que siempre he intentado mantener ese elemento. Pero simplemente intenté correr fuerte, pero de manera justa», concluyó.