Gasly admite dificultades iniciales en Alpine, pero se ve «más consistente»

Pierre Gasly explicó que el proceso de transición de un equipo a otro en la Fórmula 1 lleva su tiempo, pero ahora siente que "va en la dirección correcta" con Alpine

Pierre Gasly necesitó tiempo para adaptarse a Alpine, el equipo al que llegó tras pasar las tres últimas temporadas de Fórmula 1 con AlphaTauri. El francés, sin embargo, explicó que fue un proceso normal, tanto que ahora que está más acostumbrado ha conseguido mejores resultados gracias a la regularidad.

El asunto fue uno de los temas de la rueda de prensa celebrada con los pilotos durante el fin de semana del GP de São Paulo, el pasado jueves, y seguida por GRANDE PRÊMIO. «Al principio del año me costó adaptarme y tardé un poco en sacar el máximo provecho del paquete que tenemos, en términos de eficiencia», comenzó el piloto al ser preguntado por su año de debut con la base de Enstone.

«Eso es completamente normal cuando te unes a un equipo nuevo, la forma de trabajar, la información que recibes y entender el equilibrio y las configuraciones del coche. Todo esto lleva unas semanas», subrayó.

Hasta el podio del GP de Países Bajos, decimotercera prueba de la temporada, el mejor resultado de Gasly en 2023 había sido un séptimo puesto en Mónaco, en un fin de semana algo más fuerte que los demás. Pero hasta que alcanzó el punto álgido en Zandvoort, Pierre sintió que aún quedaba rendimiento por obtener del A523.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alpine puntuó con sus dos coches en el GP de São Paulo (Foto: Rodrigo Berton/Warm Up)

«Es un poco difícil, y hay que saber trabajar en equipo para sacarle todo el partido al equipo. Hasta Spa tenía la sensación de que, como equipo, aún nos faltaba algo de rendimiento. Fui octavo, luego sexto, y tuve un poco de mala suerte durante la temporada. Pero creo que el momento culminante fue Zandvoort, cuando me sentí contento con mi forma de trabajar y lo pusimos en práctica como equipo y minimizamos los errores, algo que también podríamos haber hecho a principios de año», prosiguió.

En Brasil, Gasly sólo pudo ser 15º en la sesión de clasificación debido a un problema en la caja de cambios, pero hizo una buena carrera de recuperación para terminar séptimo. A falta de dos Grandes Premios, el número 10 siente por fin que el trabajo con Alpine va «en la buena dirección».

«Por mi parte, todo está cada vez más claro, estoy siendo más consistente y rindiendo de tal manera que obtengo mejores resultados», concluyó.

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.