Pierre Gasly se quedó «sin palabras» para explicar el doble abandono de Alpine en el GP de Azerbaiyán, disputado este sábado, y lamentó haber perdido una oportunidad importante de sumar puntos.
🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Tras el choque provocado por Franco Colapinto, que también afectó a Lando Norris, el francés destacó el ritmo que mostró el auto durante la carrera, pero afirmó que, incluso cuando todo parecía estar bajo control, tenía la sensación de que algo acabaría saliendo mal.
Alpine tuvo un buen desempeño en Bakú. Tanto Gasly como Colapinto avanzaron a la Q3 en la clasificación y se mantuvieron en la zona de puntos durante la primera parte de la carrera. Sin embargo, en la primera reanudación, el argentino calculó mal el punto de frenada en la curva 1 y chocó contra su compañero de equipo y contra Norris.
Visiblemente afectado tras la carrera, Gasly destacó que seguía el ritmo de pilotos como Lewis Hamilton y Norris, y que el equipo tenía una ventaja cómoda sobre el resto del pelotón intermedio. A pesar de ello, reveló que tenía un mal presentimiento antes del incidente.
“No tengo palabras y ni las necesito ahora. Vamos a superar esto juntos, como equipo. Y sí, obviamente estoy muy decepcionado por todos. Era una carrera excelente, íbamos en séptimo y décimo, con un buen ritmo. Sinceramente, no sé cómo responder. Solo necesito seguir adelante”, afirmó Gasly después de la carrera.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

“Honestamente, este fin de semana fue increíble. Estaba muy feliz durante la carrera. Estuve muy cerca de Lewis, luego me quedé tres segundos detrás de Lando, siguiendo su ritmo. Teníamos una ventaja de 15s sobre el resto del pelotón intermedio, me sentía bien con el auto. No sé por qué, pero sentí que, aunque tenía todo bajo control, sabía que algo iba a pasar”, contó.
El francés también atribuyó su frustración al auto de seguridad. En opinión de Gasly, la intervención que podría haberle favorecido en la última etapa no se produjo.
“El auto de seguridad que necesitaba en la carrera anterior, lamentablemente, no apareció. Esta semana, sí apareció y arruinó nuestras posibilidades. Pero, como dije, vamos a seguir adelante e intentar mantener el buen ritmo”, agregó.
La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana con el GP de Bahrein, que se celebrará en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, del 2 al 4 de octubre. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa de la decimosexta fecha de la temporada 2026.