Pierre Gasly reveló que sus familiares recibieron amenazas en las redes sociales tras el incidente con Franco Colapinto en el Gran Premio de España, y criticó la magnitud de los ataques sufridos en Internet.
🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
El piloto de Alpine afirmó que «se sobrepasaron los límites con mucha frecuencia» y abogó por cambios para que el ambiente de la Fórmula 1 sea más saludable.
El incidente ocurrió en la recta final de la carrera en Madrid, cuando Gasly obstaculizó a Colapinto durante la vuelta de regreso a los boxes. El argentino ocupaba el séptimo lugar y estaba bajo presión por parte de Oscar Piastri, por lo que se quejó por radio tras perder ritmo debido a la situación. Aunque no perdió su posición, Colapinto expresó su descontento con la situación por radio.
En una entrevista con el portal británico The Race este miércoles en Azerbaiyán, Gasly reveló que la repercusión sobrepasó los límites de la rivalidad deportiva y llegó hasta sus familiares.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

“Personalmente, creo que todo esto es perturbador para nuestro deporte. Soy un atleta de élite, así que sé que estoy expuesto; siempre fue así. Pero la magnitud de las amenazas y los ataques es algo que considero completamente inapropiado, especialmente cuando afecta a mis familiares y mi pareja. Se excedieron todos los límites, y no creo que deba ser así”, afirmó.
“Las cosas no eran así en el pasado; necesitamos encontrar una manera de hacer que el ambiente sea más saludable, ya que sabemos que estamos expuestos y que seremos blanco de ataques. Puedes caer bien o mal, eso es perfectamente normal, pero hay un límite que no debe cruzarse solo porque uno esté detrás de una pantalla y un teclado, y esos límites se cruzaron con mucha frecuencia”, concluyó.
La Fórmula 1 regresa esta semana con el GP de Azerbaiyán, decimoquinta fecha de la temporada 2026, que se disputará entre el 24 y 26 de septiembre en el circuito urbano de Bakú.