No duraron muchos días los rumores de la salida de Helmut Marko del equipo Red Bull que se anunció este martes, un día en el que la Fórmula 1 acabó sus actividades con los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, tras la disputa del GP de Abu Dhabi.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Es que el polémico y locuaz asesor deportivo, hasta este año, tuvo una última decisión interna cuestionada que fue la llegada de Alex Dunne a la academia, algo no bien visto por la directiva. A sus 82 años, Marko fue una de las figuras más emblemáticas del equipo de Milton Keynes en las últimas dos décadas y representó a la parte austriaca del equipo fundado por Dietrich Mateschitz, que falleció en 2022.
Marko retuvo su puesto a pesar de la crisis por el “Caso Horner” y por sus constantes declaraciones racistas, como contra Sergio Pérez el año pasado, y se había hecho cargo de la academia de jóvenes pilotos, entre otras responsabilidades internas dentro de la estructura.
A través de un comunicado, el jefe, Laurent Mekies, expresó su tristeza por la noticia: “La noticia de la partida de Helmut es muy triste. Ha sido parte integral de nuestro equipo y de todo el programa deportivo de Red Bull durante más de dos décadas. Por lo tanto, este es el final de un capítulo extraordinariamente exitoso. Su partida dejará un vacío y lo extrañaremos muchísimo”.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento por su inquebrantable apoyo, no solo en los últimos meses, sino también durante mis primeros días en Toro Rosso. A título personal, Helmut, junto con Oliver Mintzlaff (CEO de Red Bull), fue el motor de mi regreso a la familia Red Bull, primero en Faenza y luego, este verano, en mi puesto actual en Milton Keynes”, enfatizó.
“Helmut es un auténtico competidor, siempre nos lleva al límite, siempre dispuesto a arriesgar para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó Mekies.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
Con el final de las pruebas de postemporada, la Fórmula 1 se va oficialmente de vacaciones. Los monoplazas volverán a la acción del 26 al 30 de enero en pruebas privadas en Barcelona.