Red Bull dice que Miami fue un «momento decisivo» para Pérez en 2023

En opinión del jefe de Red Bull, Christian Horner, la derrota ante Max Verstappen en el GP de Miami supuso un punto de inflexión para Sergio Pérez en el campeonato. En aquella ocasión, el holandés salía noveno y superó con facilidad a su compañero de equipo, que había salido en la pole

Al analizar la difícil temporada de Sergio Pérez en la Fórmula 1 2023, el jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló el momento exacto en que la etapa del mexicano comenzó a cambiar en el campeonato. Según el británico, tras dos victorias en las cuatro primeras citas del año, en Arabia Saudita y Azerbaiyán, el mexicano sufrió un duro golpe en Miami y le costó mucho recuperarse mentalmente.

«Creo que hubo un momento decisivo este año, que fue Miami, cuando ‘Checo’ tenía la portería abierta. Había ganado dos carreras y se veía que su confianza era alta. Y creo que Max ganando esa carrera después de salir noveno y ponerse líder en tan poco tiempo fue bastante brutal mentalmente para él», reconoció.

«Además de eso, Mónaco era la siguiente carrera, y las cosas se complicaron», dijo. «Max es simplemente implacable. A partir de ahí, estuvo perfecto en las carreras», dijo.

Según él, ser compañero de equipo de Max Verstappen, vigente tricampeón del mundo y ganador de 17 carreras de 20 este año, es el trabajo más duro de la parrilla. Horner describió al holandés como «implacable» y subrayó la necesidad de fortaleza mental para afrontar la tarea de intentar batirle con el mismo coche.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez tuvo una complicada segunda mitad de año en F1 2023 (Foto: Rodrigo Berton/Warm Up)

«Creo que ser el compañero de equipo de Max Verstappen es probablemente el trabajo más duro en el pitlane», dijo Horner. «Es implacable y trabaja a un nivel muy alto. Así que la mentalidad que tienes que tener cada vez que ves algunos datos es: ‘¿Cómo lo ha hecho?

«Se necesita una cierta fortaleza mental para ser capaz de hacer frente a eso», dijo. «La fase en la que se encuentra desde hace tres o cuatro años funciona a un nivel tan alto que sería difícil para cualquier piloto de la parrilla», analizó.

También según Horner, la diferencia entre ambos pilotos en las cuatro primeras carreras no fue tan grande como en el resto del campeonato. Eso es exactamente lo que cree Red Bull para argumentar que Pérez aún recuperará su mejor forma.

«Si te fijas en las actuaciones de ‘Checo’ en la primera parte del año, estuvo cerca de Max en Bahréin y ambos hicieron una gran carrera en Arabia Saudí, empujándose mutuamente. Los márgenes eran pequeños», dijo.

«Luego llegó la victoria en Azerbaiyán. Esas son las actuaciones de las que sabemos que es capaz. Y creo que está volviendo a esa mentalidad de sacar el máximo de sí mismo, para volver a esos niveles de rendimiento», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.