Russell revela un inicio «absolutamente brutal» de la preparación física para la F1 2025
Con la marcha de Lewis Hamilton, George Russell tendrá la responsabilidad de ser el piloto más experimentado de Mercedes en la temporada 2025 de F1.
En 2025, George Russell tendrá una posición diferente en Mercedes. Sin Lewis Hamilton, ahora en Ferrari, el representante del #63 será el piloto más experimentado y tendrá la mayor responsabilidad en la pista para reconducir al equipo hacia el éxito. El compañero de equipo de Andrea Kimi Antonelli, reveló que la preparación física para la temporada que se avecina ha comenzado de forma «absolutamente brutal».
Tras el final del campeonato 2024 en diciembre del año pasado, Russell se tomó un periodo de vacaciones. Según el piloto de Mercedes, la vuelta a la actividad -al menos la preparación física- se produjo justo después de las celebraciones de Año Nuevo, el segundo día de 2025. Y la carga y la intensidad no tardaron en aumentar.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Empecé mi preparación física el 2 de enero con Aleix [entrenador]. La segunda semana [de entrenamiento] fue absolutamente brutal», comentó Russell.
El piloto de Mercedes destacó la importancia del programa de actividad física y dijo que, incluso en vacaciones, no estaba completamente ocioso. Russell afirmó que el ejercicio también lo ayuda mentalmente.
«Es una acumulación gradual. Lo último que quieres es ir a por todas y lesionarte. Durante el descanso, intenté moverme de alguna manera, evitando quedarme sentado durante los días», comentó.
«Para mí, el ejercicio es estupendo para sentirme bien, además de ayudar a mi salud mental; por eso no quiero dejarlo», concluyó.
La Fórmula 1 se encuentra de vacaciones y volverá para las pruebas de pretemporada, previstas en Bahréin entre el 26 y el 28 de febrero. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.