Russell se prepara para «año más intenso de la vida» con llegada a Mercedes en 2022

George Russell dijo que 2022 será el año más intenso desde su llegada a la F1, con la ida a Mercedes y el récord de 23 carreras en calendario.

Después de tres años conduciendo para Williams, George Russell tendrá un nuevo desafío en 2022. El inglés ha sido anunciado por Mercedes, actual octavo campeón de constructores, para asociarse con Lewis Hamilton a partir de 2022. Al final de la temporada, Russell dijo que el cambio al equipo alemán y un calendario récord de 23 carreras harán de 2022 su año más agitado en el deporte hasta la fecha.

«Creo que tendré unas buenas vacaciones a principios de año», dijo Russell. «Creo que esto es importante porque creo que el año que viene será el más intenso de mi vida en términos de calendario de carreras. Pero también en el lado del marketing y fuera de la pista», explicó el piloto británico.

Russell puntualizó la diferencia en los compromisos mediáticos de Williams con lo que encontrará en Mercedes, uno de los equipos más poderosos financieramente en la categoría hoy.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

GEORGE RUSSELL; FÓRMULA 1; F1; GP DA RÚSSIA; SÁBADO; CLASSIFICAÇÃO;
Russell fue piloto de Williams los últimos tres años, esperando su oportunidad en Mercedes (Foto: Williams)

«Pasaré de Williams, donde estaba muy feliz en cierto modo. Sin tener que hacer muchas actividades de marketing por la posición en la que estábamos. A Mercedes, donde tenemos cientos de patrocinadores y muchos compromisos que los pilotos deben atender”, consideró. «Esto también va a pasar con la Covid-19. Con todos los pilotos y equipos todo crecerá, porque los socios perdieron 18 meses de actividades», cree.

«Desde el lado del automovilismo y también fuera de la pista, será increíblemente intenso», continuó. «Entonces, en enero, me voy a tomar diez días. Unas buenas vacaciones, reiniciar y luego regresar de mediados a finales de enero, poner todo sobre la mesa y salir», explicó.

Russell llegará en un Mercedes sediento de mantener la racha de ocho títulos de Constructores consecutivos. En un año en el que la Fórmula 1 sufrirá cambios drásticos con la introducción de un nuevo reglamento técnico. El británico dijo que estaba emocionado de poder participar en el desarrollo del nuevo coche alemán.

«Estoy muy emocionado de ver los coches nuevos y lo que ofrecen a todos», dijo. «Eso es muy emocionante, pero también estoy ansioso por ser parte del desarrollo de un coche que progresará a lo largo de la temporada. Trabajando con los diseñadores, en el simulador y trabajando mucho en el proceso», dijo.

GEORGE RUSSELL; WILLIAMS; PÓDIO; GP DA BÉLGICA;
En 2021, Russell consiguió su primer podio en la F1 al terminar el GP de Bélgica en segundo lugar (Foto: Williams)

«Estoy seguro de que el más rápido no ganará necesariamente la primera carrera, y estoy seguro de que tendremos algunos diseños interesantes», opinó Russell. «Y puede haber algunos perdedores que prevalecerán en las primeras pruebas o carreras. Se trata de quién se desarrolla más rápido y se las arregla para sentar las bases para los próximos años. Ese es un lado que me entusiasma, desde una perspectiva de ingeniería», dijo.

Finalmente, Russell celebró la posibilidad de formar finalmente una sociedad británica con Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y veterano de la Fórmula 1, así como un ídolo para el joven piloto inglés. Hamilton cumple 37 exactamente este viernes, mientras que George espera cumplir 24 en febrero.

«Y, obviamente, unirse a Lewis [Hamilton] es muy emocionante», dijo. «Estoy en una posición privilegiada para estar, junto al mejor de todos los tiempos. Es una oportunidad increíble para volver a progresar como piloto y ver cómo lo hago», concluyó.