Sainz se muestra entusiasmado con las particularidades del circuito de Madrid
Al hablar de sus primeras impresiones del circuito urbano de Madrid, Carlos Sainz admitió estar sorprendido de que la Fórmula 1 hubiera aprobado una curva como La Monumental en el calendario de la temporada 2026.
Este martes se celebró un evento de presentación del circuito urbano de Madrid, que albergará desde este año el GP de España de Fórmula 1, y Carlos Sainz habló sobre las características particularidades que tiene el trazado urbano emplazado alrededor del predio de IFEMA. El evento está pactado entre el 11 y el 13 de septiembre.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Conocido como Madring y ubicado en el distrito de Valdebebas, el circuito tendrá 5,4 km de longitud y combina sectores construidos para este evento con las vías públicas de la región, pero el trazado aun está en la parte final de la construcción, lo cual levantó ciertas dudas sobre la viabilidad del desarrollo de la carrera.
Sainz dialogo con el sitio español SoyMotor.com y se declaró impresionado con que la FIA hubiera aprobado el 24% de peralte de la curva ‘La Monumental’: “Llegaremos más en fila india que en paralelo. Pero, aun así, esto permitirá diferentes trayectorias. Tengo la sensación de que será una curva que se tomará a fondo. Desde el momento en que vi su diseño, me impresionó que la F1 autorizara este tipo de curva en el calendario”.
“No es una curva fácil para los monoplazas de F1 ni para los neumáticos. Casi 180 km/h sostenidos con un peralte brutal. Será un quebradero de cabeza. Será bienvenida porque le da carácter y personalidad al circuito”, añadió el piloto de 31 años, quien también abordó el tema de los adelantamientos.
“Claramente habrá oportunidades en las curvas 1 y 4, tras una recta de casi 1 km, donde, con la energía disponible, debería ser fácil adelantar. Y habrá otros dos puntos clave: después de la curva Monumental y en la frenada tras la penúltima curva. Es un circuito que lo tiene todo: largas rectas, curvas rápidas y lentas. Una gran variedad de curvas”, señaló el compañero de Alexander Albon en Williams.
Por otro lado, el piloto “Local” consideró que el orden de fuerzas en la F1 2026 puede ser diferente a la hora de disputar la carrera en el Madring y se refirió a la gestión de la energía en los coches de este año: “Como hay zonas de frenado muy fuertes antes de las largas rectas, creo que no habrá tantos problemas de energía ni de superreducción de potencia. Ocurrirá lo habitual: quedarse sin batería en mitad de la recta. No debería haber muchos problemas; los principales surgen cuando hay curvas rápidas seguidas de largas rectas. Es entonces cuando no se puede recuperar energía”.
“Ya me han preguntado sobre esto, pero creo que las verdaderas preguntas surgirán cuando tengamos el modelo del circuito en el simulador. Creo que no tardaremos mucho. Pronto comenzaremos las primeras sesiones. Ahí es cuando empezarán los comentarios. Tener que cambiar de mentalidad entre un circuito urbano y uno mucho más abierto dentro del mismo trazado será una característica definitoria”, destacó.

“También hay una tercera pista disponible. Es algo que no figura en el calendario. No existen circuitos como este. Sin duda, para nosotros, pasar de una sección con las paredes muy juntas, que incita a tomar más riesgos, a otra con mucho más espacio disponible supone una mayor sensación de alivio. Sin duda, será divertido”, concluyó Sainz.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresará a las pistas para el Gran Premio de Austria en dos semanas, entre el 26 y el 28 de junio, en la pista del Red Bull Ring. Cobertura de GRANDE PREMIO en español.