Sainz revela «dolor» por el rechazo de Mercedes y Red Bull durante la F1 2024

Carlos Sainz dijo que «no podía entender» que le rechazaran equipos punteros como Red Bull y Mercedes cuando estaba libre en el mercado, pero dijo que está conforme con la decisión de irse a Williams desde el año que viene en la Fórmula 1.

Hace varios meses que se sabe que Carlos Sainz será piloto de Williams en la F1 2025, pero admirió que sintió “dolor” por no ser tenido en cuenta por Mercedes y por Red Bull mientras era piloto libre de firmar contrato con cualquier equipo.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Sainz le dijo a Sky Sports que su “ego de piloto” se resintió por el rechazo de dos equipos líderes. El todavía piloto de Ferrari aseguró que “no entendía y sigue sin entender” muchas de las decisiones que se toman por partes de las principales escuderías, pero se encuentra motivado de cara a su debut con Williams el año que viene.

“Definitivamente he hecho las paces con eso. Creo sinceramente que si no fui allí es porque la vida no quiso. Es porque viene otra cosa que acabará siendo buena. Me dolió en su momento. Todos tenemos ego, yo tengo ego de piloto. No podía entenderlo en ese momento. Todavía no puedo entender ciertas decisiones que ha tomado la gente”, dijo el español al ser consultado por el rechazo de Christian Horner y de Toto Wolff.

“Pero crea más desafío dentro de mí y me hace estar más ilusionado con Williams. Williams invirtió en mí, me apoyó desde el principio y vino a mí hace un año. Eso me emociona, quiero devolverles lo que me han dado. Me da fuerzas. Estoy deseando salir ahí fuera y construir algo bueno”, concluyó.

Carlos Sainz ganó dos veces con Ferrari en 2024 (Foto: AFP)

A falta de tres Grandes Premios y una carrera sprint, Sainz ha ganado dos carreras y suma 244 puntos, lo que le sitúa quinto en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 regresa ahora entre el 21 y el 24 de noviembre para el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos.