Sainz ve podios como «buena señal» en año de adaptación en Ferrari: «No estoy al 100%»

Carlos Sainz se mostró positivo por los resultados logrados este primer año en Ferrari pero cree que aún no está del todo cómodo en el equipo.

A pesar de estar en la primera temporada con Ferrari, Carlos Sainz ya suma 112,5 puntos en el campeonato, lo que le deja delante de su compañero de equipo, Charles Lerclerc, quién está en el entorno italiano desde 2019 como piloto y desde 2016 como integrante de la Academia de talentos. Aún así, el español no se siente del todo cómodo en el cockpit.

«Creo que pueden percibir que todavía no estoy al 100% cómodo en el coche», admitió. «No quiero recordar los choques, pero nunca había chocado tanto en mi carrera. Soy un piloto que nunca impacta contra las paredes, pero por alguna razón, hubieron algunos incidentes que mostraron que todavía no entiendo el coche al 100%», dijo.

Los choques que Sainz se refiere ya ocurrieron algunas veces esta temporada, como en los entrenamientos libres de Italia y Holanda, además de la clasificación de Hungría, impidiendo que el español tuviese un rendimiento todavía mejor.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

CARLOS SAINZ; MONZA; TREINO LIVRE 2; GP DA ITÁLIA;
Carlos Sainz chocó en los FP2 de Monza, en la Variante Ascari (Foto: Fórmula 1/Twitter)

No obstante, el piloto prefirió valorizar el rendimiento del equipo, que ya logró conquistar cuatro podios esta temporada, tres por parte el madrileño y otro con Leclerc. En Rusia, por ejemplo, Sainz cerró la segunda posición en la clasificación, llegando a liderar la primera parte de la carrera y terminando tercero, gracias al cambio de estrategia con la llegada de la lluvia.

«Me esforcé para no saltarme pruebas (en Sochi) con los entrenamientos, después de la clasificación, y ser rápido cuando realmente lo necesito ser, y no en unos FP1. Aprovechamos las oportunidades para conseguir tres podios», recordó. «A penas maximizamos las oportunidades que tuvimos. Es una buena señal, señal que el equipo, bajo presión y en momentos concretos, tenemos uno buen rendimiento. Estamos logrando los resultados siempre que las oportunidades aparecen», concluyó.

Con los 112,5 puntos de Sainz y los otros 104 sumados por Leclerc, Ferrari actualmente ocupa la cuarta posición entre los Constructores, con 216,5 puntos. La lucha de los de Maranello es por el tercer lugar de la tabla, ocupado por McLaren, que ya acumula 234 puntos hasta este momento del año.