Pérez culpa al tráfico por eliminación en Q1 de quali de Mónaco: «Un completo desastre»

Eliminado en la Q1 y 18° ubicado en la grilla del GP de Mónaco, Sergio Pérez lamentó el excesivo tráfico en el circuito de Montecarlo y el flojo ritmo del RB20.

Fue en las calles de Montecarlo donde el año pasado Sergio Pérez empezó a desmoronarse en su rendimiento, y esta vez el mexicano volvió a quedarse fuera de la Q1 de clasificación del GP de Mónaco. Pero si en 2023 la culpa fue de un fuerte accidente en la curva de Sainte Dévote, esta vez fue el tráfico el que se interpuso y «acabó con el fin de semana» para el piloto de Red Bull.

Pérez sólo fue 18º, por delante de los Sauber -incluso Logan Sargeant, con su Williams, logró una vuelta mejor que el #11-. Y de esta manera, por segunda vez consecutiva en esta temporada Checo no pudo acceder a la Q3.

Relacionadas

«Fue un desastre porque, en primer lugar, en mi vuelta, me topé con mucho tráfico en la curva 6, la curva 7, y todavía había suciedad en el vértice de la curva 8. Así que tuve que evitar todo eso y terminé perdiendo unas décimas que habrían sido suficientes para pasar», manifestó Pérez a Sky Sports.

«Estaba a 0s5 del primero, así que fue un completo desastre», lamentó. «Desafortunadamente, el fin de semana está completamente acabado, ya que no hay oportunidades de adelantamiento aquí», añadió el piloto de Guadalajara.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Sergio Pérez deberá remontar desde el puesto 18° en el GP de Mónaco. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Por la mañana [en la FP3], estábamos encontrando una luz. Estaba quinto, e hicimos algunos cambios más, pero por desgracia no fueron suficientes para avanzar. Me duele mucho. Creo que simplemente con una vuelta normal era suficiente. Pero con el tráfico que nos encontramos, fue realmente difícil», concluyó Checo, que tendrá por delante una de las misiones más difíciles en su intento de alcanzar la zona de puntos.

A la par del flojo rendimiento de Pérez, la clasificación de Mónaco fue olvidable para Red Bull, que sólo pudo ser sexto con Max Verstappen. Charles Leclerc partirá desde la pole, con Oscar Piastri y Carlos Sainz en el top-3.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.