Pérez confiesa que Qatar le hizo cuestionarse su propia capacidad: «No puedo ser tan malo»

Sergio Pérez afirmó que el Gran Premio de Qatar fue el peor fin de semana de toda su carrera. Con tantos errores, el mexicano empezó a cuestionarse sus propias capacidades en la F1

Sergio Pérez vivió una pesadilla durante casi toda la temporada 2023 de Fórmula 1. Después de dar muestras de que podía disputarle el título a Max Verstappen, el mexicano entró en lo que definió como uno de los peores momentos de su carrera en el automovilismo, e incluso llegó a cuestionar su propia capacidad.

‘Checo’ ganó dos de las primeras cuatro carreras del año y demostró, por un momento, que podía pelear por el título. Sin embargo, la derrota ante Verstappen en el GP de Miami fue un punto de inflexión en 2023 y desde entonces el mexicano ha entrado en una fase terrible.

A partir del Gran Premio de Mónaco, Pérez dejó de rendir bien en clasificación, estuvo hasta el Gran Premio de Gran Bretaña sin pasar a la Q3 y se convirtió en el peor clasificado de la historia de Red Bull. Pero lo peor ocurrió en el Gran Premio de Qatar.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez tuvo una complicada temporada 2023 de F1 (Foto: AFP)

En aquella ocasión, tras un mal Gran Premio de Japón, Pérez no pudo pasar del 13º puesto en la clasificación, sufrió un accidente en la carrera sprint y no pasó del décimo puesto en la carrera principal. El #11 habló de las dificultades a las que se enfrentó en aquel momento.

«Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo, probablemente mi peor fin de semana en este deporte. Fue tan malo que realmente pensé ‘no puedo estar tan mal, algo está pasando’. Cuando tienes estas carreras seguidas, siento que no hay tiempo suficiente para superarlo todo. Así que sentí que necesitábamos un poco de tiempo para asegurarnos de que entendíamos por dónde íbamos», recordó Pérez.

«Obviamente, tuvimos un déficit en la puesta a punto del coche y no fuimos capaces de mejorar. Pero una vez superado eso, entendimos muchas de las cosas que intentábamos compensar. Y eso significaba que no estábamos haciendo las cosas bien. Creo que eso fue muy, muy bueno por nuestra parte. Quiero decir, fue malo lo que pasó, pero en cierto modo fue muy bueno porque realmente fortaleció a nuestro equipo», concluyó el piloto de Red Bull.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el 2 de marzo del año que viene, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.