Pérez celebra 1-2 de Red Bull en Ímola: “Ya tuvimos mucha mala suerte”

Sergio Pérez festejó el 1-2 de Red Bull en Ímola. El mexicano fue protagonista del primer doblete de la escudería en cinco años.

Sergio Pérez completó un gran resultado para Red Bull en el GP de Emilia Romaña, celebrado este domingo en Imola, al lograr el segundo puesto detrás de su compañero Max Verstappen en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Saliendo desde la tercera posición, el mexicano no le dio ninguna oportunidad a Charles Leclerc y se hizo con la segunda posición desde el principio. El monegasco trató de apelar a la estrategia para quedar como escolta, sin embargo, un error lo relegó al sexto lugar.

«Fue una lucha muy intensa, sobre todo en la primera parte de la carrera», comentó Pérez. «Estábamos luchando y todo estaba bajo control, y entonces ellos [Charles Leclerc] empezaron a acercarse en la parada en boxes. Entonces de nuevo [fue] una lucha para calentar los neumáticos», explicó Checo, quien protagonizó el primer doblete de Red Bull en Fórmula 1 desde el GP de Malasia de 2016.

Leclerc llegó a quedar segundo con la parada de Pérez, pero el piloto de Red Bull retomó la posición en la siguiente vuelta, cuando Charles también se detuvo y no pudo seguir el ritmo del mexicano cuando aún calentaba sus neumáticos. Checo destacó la importancia de poder completar la carrera sin cometer errores, especialmente en un circuito difícil y con pista mojada.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El despiste de Charles Leclerc en el GP de Emilia Romaña. (Video: F1)

«Lo más importante hoy fue no cometer errores», reconoció el mexicano. «Hoy fue muy complicado, y conseguir un 1-2 es un gran resultado para el equipo, especialmente en condiciones como estas», celebró.

Por último, Pérez expresó su alivio por la fiabilidad de la escudería, en una temporada marcada por varios abandonos. El piloto celebró el buen momento del equipo tras la pesadilla que vivió Verstappen en el GP de Australia y felicitó a su compañero de equipo por su victoria.

«Tuvimos mucha mala suerte al principio de la temporada, así que estoy contento de ver a mi equipo sonreír», celebró. «Hoy fue un gran día, pero tenemos que trabajar y corregir algunas cosas. Pero estoy contento de que Max [Verstappen] haya ganado hoy», cerró.