Wolff confirma test de Grosjean en Mercedes luego de postergaciones

Tras una serie de aplazamientos, Toto Wolff aseguró que el test de despedida de la F1 de Romain Grosjean con un Mercedes se llevará a cabo.

Romain Grosjean sigue esperando la oportunidad de realizar el test prometido por Toto Wolff en Mercedes. Tras el accidente que sufrió en el GP de Bahrein en 2020, la escudería con sede en Brackley le ofreció al francés la posibilidad de realizar un ensayo con el auto de la escudería alemana para que pudiera «despedirse de la F1» con una imagen diferente a la del accidente, ya que debido a las lesiones, no compitió en las carreras de Sakhir y Abu Dhabi.

La prueba estaba prevista para junio de 2021, durante el GP de Francia, pero se canceló por una superposición de competencias entre la Fórmula 1 y la Indy. La dificultad de encontrar una nueva fecha, sobre todo con los protocolos de Covid-19, impidió que se llevara a cabo.

Pero cuando todo parecía perdido, Grosjean ofreció un adelanto de que la prueba, de hecho, sigue en pie. En su canal de Youtube, Romain reveló al público el casco con los patrocinadores del equipo alemán para utilizarlo en los entrenamientos con el equipo ocho veces campeón de constructores. «Para todos los que preguntan sobre (la prueba), aquí está el casco. Todavía no sucedió, pero hay uno listo para ello», manifestó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Romain Grosjean actualmente corre con el equipo Andretti en IndyCar. (Foto: Indy)

Preguntado Toto sobre si la prueba de Grosjean con Mercedes se llevará a cabo, el dirigente fue tajante al responder: «Por supuesto. Nos hemos comprometido a ello, estamos viendo lo que podemos hacer por nuestra parte, pero sucederá. Cuando doy mi palabra, se cumple».

Las conversaciones entre el francés y el jefe del equipo se reanudaron a principios de esta temporada. Hablaron tras el final de la temporada de F1 de 2021. «Envié un mensaje a Wolff después de Abu Dhabi. Pasaron unas semanas hasta que le envié otro y me contestó con un ‘gracias’ y la última frase fue: ‘tenemos que ponerte en ese auto este año'», confirmó Grosjean.

Finalmente, Romain no oculta su ansiedad por correr en Mercedes y poder despedirse de la F1 de una manera más digna. «Definitivamente, estoy interesado (en la prueba) y en seguir adelante con este plan. Estoy ansioso por hacerlo, incluso si mi cuello está muriendo, después de todo, perdí parte del músculo en el accidente».