Nikola Tsolov, líder del campeonato de Fórmula 2 en su año de debut, se convirtió en una de las figuras más destacadas de la categoría, y su ascenso a Racing Bulls en la Fórmula 1 se rumorea como cuestión de tiempo. Sin embargo, al ser preguntado al respecto, el búlgaro eludió la pregunta, afirmando que es demasiado pronto para pensar en el siguiente paso en su carrera y se centró en la lucha por el título.

Tras nueve carreras dobles, Tsolov suma ocho podios, seis victorias y lidera la F2 con una ventaja de 20 puntos sobre Gabriele Minì. Después de una buena temporada en la Fórmula 3, donde terminó segundo tras quedar por detrás de Rafael Câmara, la F1 parece el camino natural para el búlgaro, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin embargo, la situación interna en Racing Bulls cambió en este año.

En 2026, el equipo con sede en Faenza mantuvo a Liam Lawson y ascendió a Arvid Lindblad a la categoría. Mientras que el novato está teniendo una gran temporada de debut, el neozelandés, que enfrentó algunas dificultades en 2025, ha dado un giro a la situación y también está cosechando buenos resultados, sin mostrar señales de abandonar el equipo.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Nikola Tsolov dijo que es “pronto” para hablar de F1. (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Y, aunque el jefe de Racing Bulls, Alan Permane, ha dicho que Tsolov es “el siguiente en la línea”, la situación parece incierta. Por lo tanto, el búlgaro prefirió centrarse en lo que está a su alcance y destacó la importancia de tener una buena segunda mitad de la temporada de F2.

“Todavía nada, por desgracia. Pero aún es pronto y tenemos que superar el receso de verano. Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo y no tengo ninguna duda de que, si todo sigue así, sin duda tendré una oportunidad”, declaró a Sky Sports.

“Así que, para mí, eso es importante. Me centro en el presente, que es la F2, y obviamente, cuanto mejor lo haga hoy, más posibilidades tendré de ganar”, concluyó Tsolov.

La Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano y retomará sus actividades de la temporada 2026 del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.