Bottas critica la elección de sedes de la Fórmula 1: «Si pudiera, quitaría algunas»

En una entrevista tras el caótico Gran Premio de Qatar, Valtteri Bottas afirmó que la cantidad de dinero es lo que determina qué país albergará la Fórmula 1

Valtteri Bottas calificó de «un poco controvertida» la forma en que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno eligen los países que compondrán el calendario de carreras. Según el piloto de Alfa Romeo, los organismos anteponen el factor económico a otras cuestiones a la hora de tomar decisiones y, si pudiera, se saltaría algunas etapas del Mundial.

«Siempre habrá alguna reacción negativa y críticas, pero sinceramente creo que también se pueden hacer muchas cosas buenas, pero es un poco controvertido», comenzó el finlandés, en declaraciones posteriores al Gran Premio de Qatar, que debido al extremo calor en Lusail, será recordado por dejar a los pilotos vomitando, con pérdida parcial de visión y diagnósticos de deshidratación aguda. La combinación puso en peligro a los competidores durante las 57 vueltas al circuito qatarí.

«No quiero mencionar países concretos, pero a veces nos cuestionamos cosas, pero al final la respuesta es siempre la misma: dinero. Eso es lo que manda», continuó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Valtteri Bottas finalizó octavo en Qatar (Foto: Alfa Romeo)

Aunque crítico con los métodos utilizados para elegir los países que acogerán la Fórmula 1, Bottas zanjó el debate y subrayó que le «encantan las carreras», independientemente del lugar. «Es una pasión para mí y me pagan por hacerlo. Voy donde hay carreras porque quiero tener la oportunidad de luchar por los puntos y tratar de lograr mi objetivo, tan simple como eso», dijo.

Sin embargo, si tuviera el poder de decisión en sus manos, Finlandia, su tierra natal, albergaría una carrera de la categoría. «Por supuesto, si pudiera elegir a qué carreras vamos, probablemente me saltaría algunas y cambiaría a correr en Finlandia, por ejemplo, pero así es el deporte. A veces hay que seguir adelante, pero no es fácil, eso está claro», concluyó el 14º clasificado en el Campeonato del Mundo de Pilotos, con 10 puntos.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, entre el 20 y el 22 de octubre en Austin, con el Gran Premio de Estados Unidos, el primero de la última triple cita de la temporada. GRANDE PRÊMIO lo seguirá todo.