Bottas lamenta accidente de Pérez en la salida del GP de Las Vegas: «Rompió mi difusor»

Valtteri Bottas dijo que una colisión con Sergio Pérez en la salida del Gran Premio de Las Vegas acabó con sus posibilidades de lograr un buen resultado en la carrera, ya que dejó grandes daños en la parte trasera de su coche y afectó considerablemente a su rendimiento.

Después de conseguir otra Q3 en el Gran Premio de Las Vegas, su segunda en las tres últimas carreras de Fórmula 1, Valtteri Bottas esperaba sumar puntos y contribuir con Alfa Romeo en el Campeonato del Mundo de Constructores saliendo séptimo en la parrilla. Sin embargo, todo se esfumó en la primera curva, y un trompo de Fernando Alonso justo delante de él complicó la situación. Intentando esquivar al español, el finlandés frenó y acabó siendo golpeado por detrás por Sergio Pérez, lo que dañó seriamente su difusor.

Bottas llegó a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, pero el daño en la parte trasera ya estaba hecho y no pudo extraer más ritmo del coche en toda la carrera. Al final, el 17º puesto fue una fuente de frustración, ya que Valtteri sintió que podría haberlo hecho mucho mejor.

«El principal [problema] fue la caída de atrás, me dañó mucho el difusor. Pude mirar después de la carrera y vi que había varias piezas rotas. Así que eso explica muchas cosas», explicó Bottas, que señaló a Pérez como responsable de la colisión.

«Es [frustrante], por supuesto», admitió. «Creo que teníamos una buena oportunidad, el coche tenía buena pinta. Pero para mí, el ritmo de carrera sigue siendo una incógnita después de los daños que he tenido. ¿Pero qué se puede hacer? A veces las cosas suceden así», se lamentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Valtteri Bottas avanzó a Q3 en el GP de Las Vegas (Foto: AFP)

En una salida caracterizada por los errores y los trompos, Carlos Sainz -que también sufrió e incluso golpeó a Lewis Hamilton– culpó a los coches utilizados en el desfile de pilotos previo a la carrera de dejar restos de aceite en la pista.

Bottas admitió que no había notado la suciedad en el asfalto, pero argumentó que, dado el bajísimo nivel de agarre al inicio de la carrera -incluso para alguien que esperaba una pista resbaladiza-, es probable que algún factor externo tuviera algo que ver en el desaguisado.

«Salí por el exterior y, para mí, esperaba muy poco agarre. Pero era extremadamente bajo, así que [el aceite en la pista] es un buen punto. Podría haber habido algo ahí», analizó.

Frustrado con el fin de semana en Las Vegas, Bottas reveló que incluso cayó enfermo unos días antes de la carrera. Tras el incidente en la curva 1, la ronda americana se arruinó para el finlandés.

«[El fin de semana] no fue bueno. Tuve un problema estomacal hace unos días, y fue empeorando hasta el día antes de la carrera. Lo peor llegó el día anterior, pero luego mejoré. Al final, después de lo que pasó en la carrera, no fue el fin de semana más divertido para mí», admitió.

Bottas ve a Las Vegas como una »buena incorporación» para la F1 (Foto: AFP)

Por último, a pesar de lamentar el resultado, Bottas aprobó el trazado estadounidense. Según él, el GP de Las Vegas merece un lugar en el calendario de Fórmula 1 en los próximos años. Preguntado por la necesidad de realizar ajustes en la pista, que vio cómo una tapa de alcantarilla destrozaba el coche de Sainz en la FP1, el piloto no mostró ninguna preocupación al respecto.

«Siempre pensé que sería un buen circuito para correr. Creo que la carrera lo ha demostrado», subrayó. «Habría estado bien participar, pero yo era un blanco fácil [tras los daños]. Creo que se merece un lugar en el calendario. No creo que [el circuito necesite mejoras]», elogió.

La actividad continuará el próximo fin de semana, con el GP de Abu DhabiGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.