«Estamos por encima del límite»: Verstappen, Alonso y Sainz critican calendario de Fórmula 1

Los pilotos han sido muy vocales con respecto a un calendario de la temporada 2024 con 24 carreras, que es el más largo de la historia de la competición y aseguran que la categoría camina hacia la rotación de pilotos.

El GP de Bahrein ha comenzado con la FP1 en día jueves debido al ramadán que comenzará en los próximos días, lo que moverá la carrera al sábado, lo mismo para el GP de Arabia Saudita en las calles de Jeddah. Pero esas no serán las únicas carreras del calendario. Y es que habrá otras 22.

Por esta razón, durante la rueda de prensa celebrada ayer, Max Verstappen, Carlos Sainz y Fernando Alonso se quejaron de un calendario sobrecargado, que tendrá el regreso del GP de China por primera vez tras la crisis sanitaria mundial y el GP de Emilia-Romaña, cancelado en 2023 por una inundación.

«Ya siento que estamos por encima del límite de carreras. En mi opinión, sí. Sé que todavía soy muy joven, pero sé que no seguiré haciendo esto durante otros diez años», dijo el tricampeón Verstappen.

«Creo que la calidad debe estar por encima de la cantidad. Desde mi punto de vista, y ya lo he dicho antes, no es sostenible. Me gustan mucho las carreras, también lo hago fuera de la Fórmula 1, pero en cierto punto empiezas a mirar la calidad de vida y hasta dónde tienes que llegar para hacer un deporte que amas», añadió el piloto de Red Bull.

Verstappen cree que el calendario obligará a retirarse antes de tiempo (Foto: Red Bull Racing)

Verstappen fue más allá y cree que la categoría está al borde de una rotación de pilotos y de las personas que trabajan en el paddock: «Tenemos que analizar eso, porque creo que vamos a empezar a rotar pilotos, lo que sería un poco loco. Al final del día, por supuesto, esto es la Fórmula 1, sabemos lo que quieren para el deporte, pero estamos empezando a ver a algunas personas en el automovilismo acortando sus carreras a causa de esto [calendario largo]. Es una pena. Espero que eso no ocurra en el futuro».

Carlos Sainz, por su parte, expresó: «Da igual que sea la familia, los perros o lo que sea, creo que estamos al límite de estar demasiado. Espero que no tengamos más de 24 [etapas], de lo contrario será complicado para todos. Si llegamos al punto de hacer turnos, habremos ido demasiado lejos. Estamos cerca de ese límite».

Además, el piloto de Ferrari consideró que la F1 «corre el peligro de convertirse en algo habitual, con carreras todos los fines de semana, lo que disminuye el apetito de todo el mundo por encender el televisor para ver la categoría. El deporte tiene que continuar como si todo el mundo quisiera cambiar de canal para ver la carrera, no como algo a lo que se cambia de canal».

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

Fernando Alonso no se quedó atrás con sus críticas y comentó lo siguiente: «Creo que estamos por encima del límite. Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Cuando empecé, había 17 [carreras]. En algún momento se pasó a 18. Cuando llegó Liberty Media, en un mensaje en 2021, el límite sería de 20 carreras. Ahora estamos en 24. Eso no es sostenible para el futuro, no creo que para nadie».

«Incluso el campeón del mundo piensa que esta temporada es un poco larga. Imagínate para el resto de nosotros, que vamos a las carreras de la segunda mitad del campeonato sin luchar por nada. O alguien entiende esto o va a ser perjudicial para el deporte», concluyó el piloto de Aston Martin.