Verstappen confirma #1 en el coche para defensa del título de la F1 en 2022

Max Verstappen confirmó que usará el derecho a ostentar el #1, destinado al campeón del mundo, en la próxima temporada de F1 en 2022.

Consagrado como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen dejará a un lado el #33 para ostentar el #1 en su coche para 2022. Lo que era un deseo del holandés fue confirmado un día después del dramático GP de Abu Dhabi en el que conquistó el título después de superar a Lewis Hamilton en la última vuelta.

La temporada 2022 va a marcar, por lo tanto, el regreso de un número histórico, pero despreciado durante las últimas temporadas. El último piloto a estampar el #1 en su coche en la Fórmula 1 fue Sebastian Vettel, en 2014, año que representó el inicio de la era híbrida de motores, de la dinastía de Mercedes y también la numeración fija para los pilotos.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

MAX VERSTAPPEN; F1; FÓRMULA 1; GP DE ABU DHABI;
Max Verstappen abrirá la mano del #33 para usar el #1 en 2022 (Foto: Clive Rose/Getty Images/Red Bull Content Pool)

Desde entonces, Lewis Hamilton jamás usó el #1 cuando tuvo derecho a siempre optar por mantener el #44 en el coche de Mercedes. Nico Rosberg, que también podría ostentar el dorsal en su coche, se retiró solo cinco días después de conquistar el título mundial de Fórmula 1 de 2016.

En el fin de semana del GP de Sao Paulo, Verstappen ya había demostrado la intención de usar el #1, destinado al campeón del mundo, en caso de conseguir el título esta temporada. Después de llegar al Olimpo del deporte de motor, el piloto de Red Bull confirmó que realizará el sueño.

«Se que, después de algunos días [de disfrutar el título], necesito estar de vuelta a esa mentalidad para el año que viene, cuando tendré que defender el título. También estoy ansioso para pilotar con el número #1», dijo el nuevo campeón del mundo en una rueda de prensa este lunes.

«Entonces, yo voy a usarlo. ¿Cuántas veces puedes hacer eso? No lo sé, tal vez sea la única vez que pueda hacer eso en mi vida. Es el mejor número que puedes tener, entonces lo voy a usar en mi coche», destacó.

El piloto que más usó el #1 en la Fórmula 1 fue Michael Schumacher, durante 120 carreras disputadas. Mientras que el Top 3 lo completan Sebastian Vettel con 77 Grandes Premios con el número. Mientras que Ayrton Senna y Alain Prost lo ostentaron en 48 pruebas.

El #1 también es el número más vencedor y más campeón en la Fórmula 1. Al final, fueron 181 victorias conquistadas por quién usó el número atribuido al campeón. Además de 15 campeonatos mundiales logrados con este dorsal.