Verstappen revela respuesta de Masi a mensaje y más motivación para 2022

Max Verstappen dijo que Michael Masi, el exdirector de carrera de F1 le agradeció la demostración pública de apoyo a su despido.

Después de decir que envió un mensaje privado a Michael Masi tras la marcha del ahora ex director de carrera de Fórmula 1, Max Verstappen reveló la respuesta del australiano. El holandés de Red Bull fue uno de los más críticos con la decisión de la FIA, que culminó con el adiós del cargo de Masi.

Tras la investigación sobre la decisión por el campeonato 2021, la entidad determinó que Niels Wittich y Eduardo Freitas se alternarán en el puesto de dirección de carrera, con la asistencia del veterano Herbie Blash.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Verstappen fue campeón mundial en la carrera que determinó la salida de Masi (Foto: Red Bull Content Pool)

Verstappen, vale recordar, se consagró campeón precisamente en la carrera que influyó en la destitución de Masi del rol. El australiano adoptó una postura controvertida durante el período del coche de seguridad en las últimas vueltas del GP de Abu Dabi, dejando pasar solo a los doblados que estaban entre los aspirantes al título. Tomó esa decisión en lugar de liberarlos a todos o a ninguno como exigen las normas.

«Él (Masi) apreció mi mensaje. También recibió algunos otros. Fue reconfortante para él. Tuve mis momentos con los comisarios, pero al final del día, deben respetarse mutuamente. No siempre tenemos que estar de acuerdo. El objetivo es hacer que las carreras sean mejores y más emocionantes, pero también justas”, dijo el actual campeón mundial al Daily Mail.

El holandés de Red Bull también reveló que sintió menos presión para la temporada 2022 de Fórmula 1 debido a que ganó el título. Sin embargo, según el joven de 24 años, esto no significa una menor motivación, sino todo lo contrario.

Holandês admitiu que sente menos pressão para a temporada de 2022 (Foto: Red Bull Content Pool)

«Siempre querré ganar. Pero la mentalidad desesperada de ‘necesidad de ganar’ se ha ido. No significa que esté menos motivado, tengo el mismo nivel de motivación, tal vez incluso mayor, para volver a ganar», dijo Verstappen.

«Es una sensación buena y relajante. Ya no hay tanta desesperación. Ya estaba en mi séptima temporada, nunca antes había tenido una oportunidad real por el título. Tuve mi primera oportunidad y, por supuesto, quería desesperadamente ganar. Ganar un campeonato es una de esas cosas que no pasan a menudo. Puede que nunca vuelva a pasar, ¿quién sabe?”, describió.

Tras las sesiones en Barcelona, ​​Max Verstappen vuelve a acelerar su RB18 entre este viernes y este sábado, así como el resto de la parrilla, para la segunda ronda de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin. La temporada de F1 comienza oficialmente el día 20, también en el desierto de Bahrein.