Puntos Clave:
- Futuro incierto en F1 2027 Tsunoda evita hablar de su continuidad en la categoría, reconociendo que no depende solo de él y que prefiere concentrarse en el presente.
- Oportunidad inesperada en Racing Bulls El japonés ocupa el asiento de Liam Lawson, quien fue llamado por Red Bull para reemplazar a Isack Hadjar tras su lesión en la muñeca.
- Objetivo en Zandvoort Su meta es demostrar que sigue rindiendo a buen nivel, disfrutar la experiencia y atraer la atención de otros equipos sin presionarse por lo que ocurra en 2027.
Yuki Tsunoda llegó al GP de Países Bajos consciente de que la oportunidad con Racing Bulls podría ser decisiva para conseguir un puesto de piloto titular en algún equipo de Fórmula 1 en 2027.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Sin embargo, no se dejó llevar por las circunstancias y entendió que la continuidad de su carrera en la categoría no depende solo de él. Por eso, trató de tomarse la carrera en Zandvoort con calma.
Tras una temporada difícil con Red Bull el año pasado, Tsunoda tuvo que conformarse con el puesto de piloto suplente en 2026. Sin embargo, la lesión en la muñeca de Isack Hadjar hizo que Red Bull eligiera a Liam Lawson como sustituto junto a Max Verstappen, mientras que el japonés ocupó el lugar que dejó el neozelandés en Racing Bulls.
En los últimos años, Nyck de Vries, Franco Colapinto y el propio Lawson han sido ejemplos de pilotos que no eran considerados favoritos para un puesto, pero que se ganaron un lugar en la parrilla tras buenas actuaciones como suplentes.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Por eso, Tsunoda sabe que existe la posibilidad de llamar la atención de otros equipos si tiene un buen desempeño. Sin embargo, se mostró realista al decir que no tiene control total de la situación y prefirió concentrarse en disfrutar del fin de semana.
“Siempre es bueno tener un buen desempeño, ese es siempre el objetivo, pero tener esta oportunidad es mucho mejor que no tenerla. Al negociar con los equipos, siempre me veo a mí mismo a través de la conversación, pero ahora puedo demostrar que sigo conduciendo muy bien”, dijo.
“Estaba esperando mucho este momento, así que también quiero divertirme. Reconozco lo difícil y especial que es estar aquí. Por eso, sin importar la situación, estoy muy agradecido. Si esto se traduce en una oportunidad el año que viene, estaré muy feliz. Pero no está en mis manos, así que solo puedo disfrutarlo e intentar dar lo mejor de mí”, concluyó.
La Fórmula 1 continuará con su actividad este mismo sábado para celebrar la clasificación del GP de Países Bajos.

Preguntas Frecuentes (FAQ):
¿Por qué Yuki Tsunoda evita hablar sobre su futuro en la F1 2027?
Porque reconoce que su continuidad en la categoría no depende solo de él y prefiere concentrarse en disfrutar el presente y rendir bien en el GP de Países Bajos.
¿Cómo llegó Tsunoda a competir con Racing Bulls en 2026?
Tras ser piloto suplente, ocupó el lugar de Liam Lawson en Racing Bulls luego de que este fuera llamado por Red Bull para reemplazar a Isack Hadjar, lesionado en la muñeca.
¿Qué espera Tsunoda lograr en Zandvoort?
Su objetivo es demostrar que sigue conduciendo a buen nivel, llamar la atención de otros equipos y, sobre todo, disfrutar la oportunidad sin presionarse por lo que ocurra en 2027.