Tsunoda enumera dificultades en España y confiesa: «No sé por qué soy tan lento»
Yuki Tsunoda habló abiertamente de las dificultades que tuvo durante el viernes en España y dijo que tendrá una larga noche de trabajo con el equipo de cara a la clasificación.
Yuki Tsunoda volvió a tener problemas con el Red Bull durante los entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de España. Noveno en la FP1 y decimotercero en la segunda sesión, con un déficit de 0s9 respecto al líder en ambas sesiones, el #22 se mostró visiblemente molesto con su propio rendimiento y admitió que desconoce el motivo de tanta dificultad, ya que el RB21 «parece bien equilibrado».
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Aunque consiguió mejores resultados que Liam Lawson, Tsunoda está lejos de tener una campaña mínimamente satisfactoria para Red Bull. Procedente del decimoséptimo puesto en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana, el japonés volvió a enfrentarse a problemas de rendimiento con el RB21 en el primer día de actividades del Gran Premio de España.
Aunque estuvo en el top-10 durante la FP1, Tsunoda quedó a 0s925 del líder Lando Norris y a 0s558 de su compañero de equipo Max Verstappen. En la última sesión del día, fuera del top-10, quedó a 0s923 de Oscar Piastri y a 0s613 del tetracampeón.
Tras los entrenamientos libres del viernes en España, Tsunoda se mostró visiblemente decepcionado con su actuación y habló de las dificultades que atravesó a lo largo del día.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Difícil, hablando en términos del primer día en comparación con otros fines de semana de carrera. Creo que hice algunos progresos entre la FP1 y la FP2, pero para ser sincero, no tengo ni idea de por qué fui tan lento. Hice algunas vueltas buenas, teniendo en cuenta la FP2. Por supuesto que no era el 100%, pero tampoco era la diferencia que esperaba. Es difícil decir cuál es mi limitación, porque en términos de equilibrio el coche es bueno. Tengo que ver dónde puedo mejorar, pero tuve muchas dificultades», dijo Yuki.
«Espero que podamos encontrar algo, de lo contrario va a ser muy difícil. No es que haya cometido un gran error, simplemente estoy muy retrasado en comparación con los demás. Si este resultado fuera fruto de un error mío, estaría contento, pero no es así. Probablemente va a ser una noche más larga que las demás, pero he hecho todo lo posible por encontrar la solución», finalizó Tsunoda.
La Fórmula 1 celebra del 30 de mayo al 1 de junio en Barcelona el Gran Premio de España, novena prueba de la temporada 2025. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.