Tsunoda celebra la «semana increíble» de RB tras su 7º puesto en Miami: «Lo merecíamos»

Yuki Tsunoda alabó el "esfuerzo y el trabajo duro" de RB en busca de un mayor rendimiento, y espera continuar con su buena forma en la próxima carrera en Imola

Después de ver brillar a su compañero de equipo durante la carrera sprint del pasado sábado, cuando Daniel Ricciardo realizó una gran actuación y cruzó la línea de meta en cuarta posición, Yuki Tsunoda dio vuelta la situación en la carrera principal del GP de Miami y sumó algunos puntos importantes más para RB en el Campeonato del Mundo de Constructores. El piloto japonés terminó séptimo, intercalado entre el dúo de Mercedes formado por Lewis Hamilton, sexto, y George Russell, octavo.

Tsunoda salió en décima posición y se mantuvo fuera de problemas al tomar las primeras curvas del circuito situado a las afueras del Hard Rock Stadium. A lo largo de las 57 vueltas, Yuki tuvo que adelantar a Nico Hülkenberg (Haas), Oscar Piastri (McLaren), que se vio involucrado en un incidente con Carlos Sainz y terminó 13º, y George Russell.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Estoy muy contento. En primer lugar, una buena carrera para el equipo. Hemos puntuado en todas las carreras del fin de semana. Una semana increíble. En realidad, esperábamos hacerlo bien, pero lo más importante es que lo hicimos y nos ceñimos a nuestro plan», dijo el piloto japonés.

«No cometimos demasiados errores, hicimos un buen trabajo, y estoy muy contento con el resultado», prosiguió Tsunoda.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Yuki Tsunoda finalizó séptimo en el GP de Miami, superando nuevamente a Daniel Ricciardo (Foto: Mark Thompson / Getty Images via AFP)

En la clasificación de pilotos, el pupilo de Honda es ahora décimo con 14 puntos, mientras que su compañero Ricciardo es 14º con cinco. Tras el final de la carrera en Miami, el #22 alabó el buen trabajo realizado por el equipo hermano de Red Bull.

«Todo el esfuerzo y el trabajo duro realizado en la fábrica realmente dio sus frutos, y sumamos los puntos que merecíamos. Estoy emocionado por volver a Imola, un circuito que me gusta», concluyó Yuki.

La actividad continuará en dos semanas, con la disputa del GP de Emilia Romaña. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.