McLaren propone que los equipos paguen el salario de los comisarios de F1: «No será caro»

Zak Brown propuso profesionalizar a los comisarios de la Fórmula 1 e incluso se comprometió a pagarles el sueldo, siempre que todos los equipos se sumen a la iniciativa.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, hizo una curiosa sugerencia para el controvertido sistema de comisarios que se utiliza en la Fórmula 1. El jefe de la escudería británica cree que los profesionales deben ser remunerados por su trabajo, e incluso se comprometió a pagar parte de sus salarios si los demás equipos aceptan la idea.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Actualmente, la FIA sólo paga los gastos de desplazamiento de los comisarios de carrera. Recientemente, el presidente de la organización, Mohammed Ben Sulayem, habló sobre el tema y mencionó que los pilotos no quieren correr con estos gastos. En su intervención en el Autosport Business Exchange de Inglaterra, Zak se refirió a la cuestión.

«Lo más importante que tenemos que abordar es el sistema de comisarios. Tener comisarios que trabajan a tiempo parcial y sin sueldo en un deporte que mueve miles de millones de dólares y en el que todo está en juego para tomar la decisión correcta. Es un trabajo técnico y cuando aciertas, nadie te dice ‘buen trabajo’. No creo que tengamos éxito sin que trabajen a tiempo completo. La gente es buena, pero las normas son restrictivas», afirmó.

Brown también sugirió que el reglamento deportivo para las decisiones en pista debería ser menos rígido y permitir análisis más subjetivos por parte de los comisarios. Zak también mencionó que se comprometería a pagarles el sueldo si pudieran dedicarse plenamente al trabajo, siempre que otros equipos también colaboraran.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lando Norris y Max Verstappen tuvieron varios incidentes a lo largo de la temporada 2024 de F1 (Foto: Reproducción / F1)

«Me gustaría que diéramos un paso atrás, que aflojáramos las cosas. Tener comisarios a tiempo completo puede hacer que sea más subjetivo si estuvo bien o no. Sobre pagar a los comisarios, creo que sonará impopular entre mis compañeros de equipo. Estaría contento si McLaren y otros equipos contribuyeran», mencionó

«Es muy importante para el deporte. No será tan caro si todos ayudan, no romperá el banco. No sé cuál es la relación contractual entre la FIA y la F1 con respecto a los comisarios, pero al final, el acuerdo dice que los comisarios que trabajan parte del tiempo no cobran. En cualquier negocio, si quieres algo diferente, tienes que pagar», añadió.

La Fórmula 1 se encuentra de vacaciones y volverá para las pruebas de pretemporada, previstas en Bahréin entre el 26 y el 28 de febrero. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.