Doohan confirma su salida de la F2: «Mucho que perder y poco que ganar» para 2024

Jack Doohan confirmó la noticia que circuló en las últimas semanas en el mundo de la F2: dejará la categoría después del final de la temporada 2023.

La trayectoria de Jack Doohan en la Fórmula 2 llegará a su fin en la última etapa de la temporada 2023 en Abu Dhabi. El piloto de la Academia de Alpine anunció, después de participar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 en el coche de Pierre Gasly, que no formará parte de una tercera temporada en la parrilla de la principal categoría satélite del Mundial.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Doohan debutó en F2 en la temporada 2021, corriendo las últimas etapas con MP. Se convirtió en titular en Virtuosi en 2022 para su primer año completo e impresionó con tres podios y tres victorias, además del sexto lugar en el campeonato. La expectativa era luchar por el título en 2023, algo que no se materializó: Doohan va a la final del campeonato en cuarto lugar, afuera de la contienda.

Según el australiano, de solo 20 años, lo que realmente importa es que sacó el máximo provecho de lo que podría hacer como piloto. Y cree que ha convencido a Alpine de su valor para el futuro en la F1.

«No voy a competir en la Fórmula 2 el próximo año», reveló. El piloto dijo que una tercera temporada en la categoría «no parece algo realista».

Jack Doohan en los entrenamientos libres de F1 en México (Foto: Alpine)

«Con todo lo que ha pasado, creo que saqué el máximo provecho. Hicimos un gran trabajo con lo que estuvo bajo mi control, así que hacer otra temporada no me daría una gran ganancia», opinó.

«Mis dos años en la F2 no transcurrieron exactamente según lo planeado: estoy seguro de que todos pueden decir que siempre es así. Pero creo que, entre buenos y malos momentos, tuve algunos bastante buenos y manejé bien lo que tenía bajo control. Creo que lo hice bien y demostré mi capacidad», continuó.

«Hacer otra temporada de la F2 sería así: si ganara, sería lo esperado; pero si perdiera… Habría mucho que perder y poco que ganar, así que creo que estoy haciendo lo correcto», reforzó.

En el paddock de la F1, se espera que Doohan continúe como reserva de Alpine por una temporada más y que tenga al menos una oportunidad de competir con el equipo francés en el WEC antes de regresar al mundo de la F1 en 2025.

«No me estoy yendo de la F2 directamente al WEC, nada está confirmado. Y no es una cuestión de ‘oh, ¿cuándo lo sabré?’. Es una cuestión de lo que queremos: incluso si voy al WEC, el plan es regresar a la F1 en 2025. El equipo está contento con nuestro trabajo y trayectoria, así que, si surge la posibilidad de ir en esa dirección [WEC] para fortalecer mi estructura y ampliar mi conocimiento en diferentes áreas, estaré ansioso por hacerlo», aseguró.

«Pero la meta seguirá siendo la Fórmula 1, y el equipo trabaja en esa dirección, conmigo quedándome aquí y aún en la lucha por ese puesto. Es mi ruta y estoy seguro de que llegaré allí», concluyó.

La temporada de la Fórmula 2 concluye en Abu Dhabi, entre el 25 y el 26 de noviembre.