Doohan cree que tuvo «suerte» con safety car decisivo en Spa: «Estuve en el lugar correcto»

Jack Doohan consideró que el factor suerte y a estar en el lugar y el momento correcto fueron claves para su victoria en la carrera 2 de la Fórmula 2 en Bélgica.

Jack Doohan ganó por segundo fin de semana consecutivo en la temporada 2023 de Fórmula 2 en Bélgica, y aunque admite que contó con la ayuda de la suerte, no habría funcionado si no se hubiera puesto en el lugar adecuado. El australiano también reveló que Virtuosi aspiraba a un quinto puesto, pero siempre creyó que podía llegar más lejos.

Durante la carrera disputada el domingo, a falta de nueve vueltas para el final, una colisión entre Jak Crawford y Juan Manuel Correa provocó la salida del auto de seguridad. La intervención se produjo justo cuando Doohan se disponía a realizar el cambio de neumáticos obligatorio. Y tras haber largado con gomas medias, disponía del compuesto blando para las últimas vueltas, a diferencia de sus rivales que le precedían.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Jack Doohan ganó la carrera 2 de la F2 en Bélgica. (Foto: F2)

Así, Doohan no tuvo problemas para adelantar a Théo Pourchaire, y ganar la competencia con 1s9 de ventaja. «El equipo pensó que si hacía una buena carrera esta mañana (domingo) podría quedar quinto, quizá un poco mejor. Pero anoche estaba en la cama pensando en una victoria», declaró el piloto de 20 años al medio Fórmula Scout.

«La conexión que tengo ahora conmigo mismo, con el equipo y con el coche es muy fuerte. Lo he sentido. En los entrenamientos libres del viernes, a ritmo normal, estábamos a 0s7 más rápidos que cualquiera en pista mojada, pero yo también tenía confianza para el piso seco», prosiguió Doohan, restando importancia al factor «suerte» al final de la carrera.

«Tienes que tener fe, que es lo que hice, y también ser optimista. Tuve un poco de suerte [por el coche de seguridad], pero me puse en posición de hacerlo funcionar», subrayó.

Con este resultado, Doohan suma 130 puntos y quedó a cuatro de Ayumu Iwasa, tercero en la clasificación. Pourchaire es líder con 168, mientras que Frederik Vesti está segundo.

La Fórmula 2 regresará en Zandvoort los días 25 y 27 de agosto. GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades de la temporada 2023.