Pourchaire sitúa la Super Fórmula como «plan A» para 2024 y cita a Lawson como ejemplo

Théo Pourchaire quiere pilotar la Super Fórmula en la temporada 2024 tras ganar el título de F2. Y todo porque le gustó lo que le pasó a Liam Lawson

Théo Pourchaire ya tiene un objetivo fijado para la temporada 2024: competir en el campeonato de Super Fórmula. El campeón de F2 tomó la decisión cuando se percató del éxito que Liam Lawson cosechó de inmediato en la F1 mientras participaba en la Super Fórmula. Esto aseguró al francés que era el paso correcto en su búsqueda de un lugar en la parrilla de F1 en 2024.

A pesar de ello, Pourchaire aún no tiene un acuerdo válido con ningún equipo. Según él, está en proceso de negociación con algunos equipos y con la Academia Sauber, de la que es miembro desde hace algunos años.

«Lawson demostró que es una gran categoría, porque en cuanto se subió a un F1 se vio que era muy rápido. Es un gran piloto, le conozco bien, pero el coche de Super Fórmula es muy bueno. Los circuitos son difíciles, como Suzuka, con curvas de alta velocidad, así que es importante tener confianza y confiar en el coche. Y para mí, la F1 también es así», dijo.

«Mi plan A es la Super Fórmula, pero todavía no hay nada seguro. Estoy en conversaciones con algunos equipos y con la Sauber Academy para obtener apoyo financiero», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Théo Pourchaire se consagró campeón de la Fórmula 2 en 2023 (Foto: ART)

«Por supuesto que estoy decepcionado, porque mi sueño es ser piloto de F1, pero no había sitio para mí el año que viene. No pasa nada, tengo 20 años, todavía soy muy joven. Veamos para 2024, sé que hay mucha gente que llega al final de sus contratos, así que sólo tengo que mantenerme ocupado el año que viene y demostrar todo lo que pueda. Ahora soy campeón de F2, es diferente. Antes no tenía un gran título, pero las cosas han cambiado», afirmó.

El ejemplo dado por Lawson también muestra el tipo de enfoque que quiere adoptar Pourchaire: diferente al de Oscar Piastri y Felipe Drugovich, campeones de F2 los dos años anteriores y que pasaron las temporadas siguientes a sus títulos sin competir.

«Es muy importante que siga compitiendo para mantenerme en buena forma física y mental, para seguir implicado y bajo presión. Si quiero ir a la F1, creo que tengo que volver a demostrar que puedo ganar carreras, hacer buenas vueltas rápidas, conducir bajo la lluvia y adelantar», dijo.

«Es posible, pero difícil. Oscar lo hizo muy bien y está en la F1. Espero poder pilotar a su lado en el futuro», concluyó.