Mattia Colnaghi hace balance de la primera mitad de la temporada 2026 de Fórmula 3. El piloto argentino reconoce que no alcanzó los resultados esperados en las primeras carreras del año y se muestra confiado en lograr un mejor desempeño en la etapa final del campeonato.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Tras conquistar los títulos de la F4 española en 2024 y Eurocup-3 en 2025, Colnaghi dio el primer paso hacia la F1 al incorporarse a la Fórmula 3 en 2026 con el equipo MP Motorsport y bajo la tutela de la academia de Red Bull.
En las primeras cinco citas tuvo dificultades para adaptarse al coche y apenas sumó un punto en la segunda carrera de Melbourne, aunque en Bélgica y Hungría pudo recuperarse al finalizar cuarto en las cuatro carreras que se disputaron en Spa-Francorchamps y Budapest. Con estos resultados, el piloto argentino se ubica en la decimocuarta posición del campeonato de pilotos, con 39 puntos.
Al hacer balance de su desempeño personal, Mattia reconoce que no tuvo un buen comienzo de año, aunque enfatiza que estas primeras carreras le sirvieron de aprendizaje y menciona que el trabajo en el simulador de MP antes de la ronda belga le ayudó a corregir errores.
“Claramente no fue el mejor comienzo de temporada. Tuve muchos problemas de rendimiento en las primeras carreras, pero, en definitiva, creo que me ayudaron a ganar una buena experiencia. Encontramos las fallas y estamos trabajando para corregirlas en la segunda mitad del año”, declaró en una entrevista con el sitio web de Fórmula 3.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

“En los momentos difíciles trato de desconectarme un poco y pasar tiempo con mi familia, eso me ayuda a recuperar fuerzas. En la semana previa a la fecha de Bélgica hicimos un trabajo en el simulador con el equipo para prepararnos de la mejor manera posible, centrándonos en los aspectos a mejorar después de las primeras carreras”, añadió.
El piloto nacido en Monza, que desde 2026 compite con licencia argentina, destaca la puesta en práctica de las experiencias recabadas en su paso por las categorías formativas, aunque enfatiza que aún debe trabajar para consolidarse definitivamente como protagonista en la Fórmula 3.
“El paso por la F4 española y la Eurocup-3 me sirvió de gran aprendizaje en mi carrera deportiva, y siento que pude aplicar todo lo que viví en esas categorías en esta etapa dentro de la F3. Es cierto que hay algunos errores propios de todo novato, pero el objetivo es siempre aprender de ellos e intentar no repetirlos”, destacó.
“Sé que puedo dar mucho más. La Fórmula 3 es una categoría muy exigente y, a comparación de otros campeonatos, no tengo tanta experiencia en este tipo de coches. Necesito seguir mejorando y aprendiendo en cada carrera”, concluyó.
La Fórmula 3 volverá a la acción el 5 y 6 de septiembre con la octava fecha de la temporada 2026, que se desarrollará en Monza, Italia.