Alpine minimiza «escena de rally» de Ocon en boxes de Bakú: «Nadie en grave peligro»

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, cuestionó la presencia de fotógrafos en boxes antes del final de la carrera, pero aseguró que Esteban Ocon venía "a 80 km/h, así que podía frenar rápido si lo necesitaba"

Si bien Esteban Ocon expresó su indignación con la organización de la Fórmula 1 tras casi atropellar a un grupo de fotógrafos en la entrada de boxes de Bakú en la última vuelta del GP de Azerbaiyán, en Alpine se mostraron mucho más medidos en sus palabras. Y el director deportivo de la escudería, Alan Permane, opinó que no hubo ninguna situación de peligro real, ya que la velocidad del #31 estaba bajo control.

La escena se produjo justo cuando Ocon entraba en el sector para cumplir con su parada obligatoria. Como Sergio Pérez, el ganador, ya apuntaba a las últimas curvas, los fotógrafos que permanecían en el parque cerrado fueron liberados para abandonar el paddock. Pero el grupo se vio sorprendido por el Alpine del francés y tuvo que apartarse rápidamente.

Al bajarse del auto, Esteban no escatimó críticas y declaró tras la carrera que, de haberse pasado del punto de frenada, habría provocado un auténtico desastre. Permane, por su parte, recordó que la escena no era inédita. «Es algo que ya hemos visto antes», declaró el directivo de Alpine.

Esteban Ocon estuvo a punto de atropellar a un grupo de fotógrafos en la vuelta final del GP de Azerbaiyán. (Vídeo: Reproducción/ F1 TV)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Hay ansiedad, no sé por qué se permite a los fotógrafos permanecer allí, pero por supuesto entiendo que la gente quiera fotos de los coches entrando en el parque cerrado y cosas así. Pero el pit-lane seguía abierto, y la pista, activa. No creo que sea un gran problema pensar en ello. Creo que sería bastante sencillo», añadió.

«Esteban venía a 80 km/h, así que podía parar el auto bastante rápido si lo necesitaba. Así que, aunque fue bastante aterrador de ver, estoy seguro de que tenía el control y nadie estuvo en grave peligro», consideró el directivo de Alpine.

A la FIA (Federación Internacional del Automóvil) no le gustó el incidente y prometió tomar «medidas inmediatas» para revisar el protocolo del parque cerrado para la próxima ronda, que tendrá lugar este fin de semana en Miami. Permane, sin embargo, manifestó que el verdadero problema se habría producido si un profesional no se hubiera percatado de que Ocon entraba a boxes.

«Era como una escena de los días de rally del grupo B, ¿no? Con el público en la pista y luego apartándose cuando él llegaba…». El mayor problema es si alguien no hubiera visto [la llegada de Ocon]. Pero no era muy rápido en ese momento», finalizó el director deportivo de Alpine.