Verstappen revela falta de combustible en qualy de Singapur: “Error inaceptable”

Max Verstappen lamentó el error de estrategia de Red Bull en la clasificación del GP de Singapur, y consideró que haberse quedado sin combustible en su última vuelta lanzada es "inaceptable"

Max Verstappen tuvo que abortar su último intento de vuelta rápida en la clasificación del GP de Singapur de este sábado. Después de hacer hecho el récord en los dos primeros sectores y aventajar por 0s5 a su rival Charles Leclerc, el holandés recibió instrucciones por radio de Red Bull de no completar la vuelta y llevar su RB18 a boxes.

Frente a esta situación, el actual campeón del mundo se mostró muy irritado en la entrada al pitlane. «¿Qué mierda es esto, qué mierda es esto? ¿Qué mierda me están diciendo? Increíble, no puedo entenderlo. ¿Qué mierda es esto? La decisión de Red Bull hizo que Verstappen terminara la clasificación en el octavo lugar.

Max Verstappen lamentó el error de estrategia de Red Bull durante la clasificación del GP de Singapur. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Christian Horner, jefe de Red Bull, respondió al holandés que le explicaría lo sucedido en el garaje. Y la justificación, entonces, llegó a oídos de la prensa: la escudería calculó mal la cantidad de combustible disponible en el RB18 de Verstappen, que acabaría quedándose con el depósito vacío, e incapaz incluso de proporcionar la muestra obligatoria a la FIA tras la clasificación.

«Me sentí bien en la vuelta anterior, pero a partir de ahí ellos (el equipo) me pidieron que abortara y bien, lo hicimos. Luego, en la última vuelta, me dijeron que entrara en boxes y me di cuenta de lo que iba a pasar. Nos quedamos sin combustible. Es increíblemente frustrante y no debería ocurrir. Cuando no llenas el depósito del auto ni planeas dar seis vueltas, lo mínimo que tienes que hacer es controlar la situación durante la sesión», acusó Verstappen.

Charles Leclerc logró la pole position para el GP de Singapur.(Foto: Lillian SUWANRUMPHA / AFP)

«Deberíamos haberlo visto mucho antes. No estoy nada contento en este momento. Por supuesto, siempre es un esfuerzo de equipo. Puedo cometer errores, el equipo puede cometer errores, pero esto nunca es aceptable. Aprenderemos de ello, pero es un error muy grande, para ser sinceros. No debería haber ocurrido», finalizó enfurecido.

La acción en el circuito Marina Bay continuará este domingo con la disputa del GP de Singapur. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.