Gasly celebra el podio y elogia a Alpine: «Feliz por el equipo»

En una carrera en la que tuvo que superar una mala clasificación y una penalización por saltarse el límite de velocidad en boxes, Pierre Gasly se mostró satisfecho con su podio en Zandvoort

Pierre Gasly ha conseguido su primer podio con Alpine tras terminar tercero en el Gran Premio de Países Bajos disputado en la mañana del domingo (27). Aprovechando una carrera caótica y lluviosa en Zandvoort, el francés remontó desde la 12ª posición hasta cruzar la línea de meta en cuarto lugar, pero aprovechó una penalización impuesta a Sergio Pérez para heredar el podio. Estaba encantado con el resultado.

Tras un difícil inicio de temporada, en el que lucharon por obtener resultados y promovieron una reducción de personal despidiendo a miembros clave del equipo, Alpine dio muestras de reacción durante el Gran Premio de Holanda con la buena actuación de Gasly, que se sintió renovado tras las vacaciones de verano.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pierre Gasly consiguió su primer podio con Alpine (Foto: Alpine)

«¿Qué puedo decir? Sinceramente, vaya carrera. He vuelto de vacaciones en un año difícil, intentando mejorar en cada carrera. Ha sido genial irme de vacaciones y volver así, no ha sido un podio en condiciones normales, pero estoy contento por todo el equipo por la tercera posición», dijo Gasly.

Además de la carrera de recuperación, Pierre tuvo que pagar una penalización de 5s por saltarse el límite de velocidad en boxes.

«Estaba muy disgustado por la penalización que recibí, pero eso forma parte de la F1. Así que intenté mantenerme a 5s de él [Sergio Pérez] y lo conseguí. Ha sido una carrera larga y difícil de principio a fin, y estoy muy contento por todo el equipo», concluyó el francés.

La actividad continuará el próximo domingo, con la celebración del GP de Italia. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.