Newey dice estar «un poco cansado» y habla sobre su futuro: «No hay planes»

A pesar de los rumores sobre su fichaje por Ferrari, Adrian Newey ha subrayado que está cansado y que necesita recuperar energías. Pero aún así, la retirada no parece ser una realidad

Adrian Newey se ha convertido en el centro de atención en la Fórmula 1 desde que Red Bull confirmó que dejará el equipo en el primer trimestre de 2025. Con el diseñador libre en el mercado, varios equipos han mostrado interés en contar con su trabajo. Sin embargo, el británico aseguró que aún no tiene planes de futuro y que está pensando en tomarse un tiempo. Después de todo, tiene una larga carrera en este deporte y está «un poco cansado» en estos momentos.

Newey es el diseñador más laureado de la historia de la Fórmula 1 y ha sido clave en las campañas ganadoras de Williams, McLaren y Red Bull. También es el mayor experto mundial en el efecto suelo, el efecto aerodinámico vigente en el reglamento actual de los coches de F1. Así que es natural que sea codiciado por todos los equipos de la parrilla.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Ferrari, Aston Martin y Williams, por ejemplo, ya han dejado claro su interés por Adrian. Incluso se ha rumoreado que Frédéric Vasseur, jefe de la escudería italiana, ya se ha reunido con el ingeniero y planea anunciar su contratación después del GP de Miami.

Newey, sin embargo, ha dicho que aún no tiene planes para el futuro. Después de todo, tiene una larga carrera en este deporte y cree que necesita tomarse un tiempo de descanso. Para hablar de su cansancio, utilizó como referencia una escena de la película Forrest Gump. En esta ocasión, el protagonista ha pasado tres años corriendo por todo el mundo, ha reunido una legión de fans y seguidores y, sin motivo aparente, decide abandonarlo todo e irse a casa a descansar.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Adrian Newey, junto a Christian Horner, es considerado uno de los grandes responsables del éxito de Red Bull en F1 (Foto: Chris Graythen / Getty Images via AFP)

«Estuve pensando en ello durante las vacaciones y, a medida que pasaban las cosas este año, pensé: ‘Tengo mucha suerte, no tengo que trabajar para ganarme la vida. Trabajo porque me gusta. Así que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un respiro, poner todas las cosas en la balanza y viajar un poco», explica Adrian.

«Pero en algún momento, no sé cuándo, podría estar en la ducha y decir ‘ése es el siguiente paso’. Pero por ahora no hay planes para el futuro. He llegado a un punto en el que, como dijo Forrest Gump: ‘Me siento un poco cansado'», comentó Newey.

A pesar de su cansancio, el «mago de la aerodinámica» no ha hablado necesariamente de retirada. Al fin y al cabo, sigue amando este deporte y disfruta cambiando el reglamento. De hecho, la Fórmula 1 va a sufrir una revisión en 2026, cuando entre en vigor la nueva regla de los motores.

«Me gustan los cambios en el reglamento. Estas nuevas normas son las más importantes que hemos tenido desde 1983. Me gustó mucho el reto de toda la investigación y el diseño detallado de ese coche [2022]. Los dos modelos que vinieron después son evoluciones del coche de 2022, y el próximo también será una evolución. Ha sido un reglamento muy bueno, y me han sorprendido estos coches. Ha sido divertido», concluyó Newey.

La actividad continuará este sábado, con la carrera sprint y la clasificación para el GP de Miami. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.