Albon habla de accidente «difícil de aceptar» y califica de «frustrante» el GP de Japón

Alexander Albon recordó su buena salida en el Gran Premio de Japón, pero lamentó el incidente con Daniel Ricciardo en las primeras curvas y descartó que el australiano buscara perjudicarlo

El Gran Premio de Japón terminó mucho antes de lo que Alexander Albon esperaba. Poco después de la salida, cuando aún estaba doblando la curva 3 del circuito de Suzuka, el piloto tailandés fue echado de la pista por Daniel Ricciardo, que al parecer no vio al piloto de Williams al lado y acabó echando el FW46 fuera de la pista. Saliendo duodécimo, el propietario del #23 tenía muchas esperanzas puestas en la cuarta cita de la temporada 2024 de Fórmula 1, pero volvió a quedarse en blanco.

Después de todos los problemas a los que se ha enfrentado el equipo británico en las últimas semanas debido a la falta de chasis de repuesto para los pilotos, Albon y Logan Sargeant tuvieron que ser extremadamente cuidadosos para no causar aún más daños. La racha de mala suerte, sin embargo, parece seguir de cerca al equipo de Grove, que tendrá que trabajar duro para recuperar un coche más antes del Gran Premio de China, dentro de quince días.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«No tuve una buena salida, pero como iba con neumáticos blandos tenía buena tracción en la segunda curva», dijo Albon en una entrevista posterior a la carrera, cuando recordó el incidente posterior y negó que Ricciardo hubiera tenido intención de perjudicarle.

«No creo que Daniel me viera, pero fue un momento de tensión. Intenté retroceder, pero no pude apartarme lo suficientemente rápido», explicó Alex. «Es difícil de aguantar. En general, ha sido un fin de semana muy frustrante», se lamentó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Alexander Albon y Daniel Ricciardo chocaron en el inicio del GP de Japón (Photo by JIJI PRESS / AFP)

Aunque no fue un accidente tan grande, Albon dijo que la forma en que el FW46 golpeó la barrera de neumáticos puede haber ayudado a causar más daños, pero confía en que Williams será capaz de tener todo listo para la quinta ronda del calendario el 21 de abril en el circuito de Shanghai.

«No fue un gran accidente, pero la forma en que me estrellé, con el coche frenando y quedando atrapado justo debajo de la barrera de neumáticos. Fue una frenada repentina, muy rápida y agresiva, así que creo que eso pudo intensificar los daños en el coche», explicó Alex, antes de concluir diciendo que aún queda mucho tiempo para las reparaciones.

«De cara al futuro, evaluaremos los daños y tendremos el coche listo a tiempo para China«, finalizó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de China. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.