Albon cita frustración de Williams por crecimiento de Haas y Alfa Romeo

Alex Albon aseguró que la evolución de Williams en la temporada 2022 está opacada por los buenos rendimientos de Haas y Alfa Romeo.

En su tercera carrera para Williams, Alexander Albon ya se aseguró un punto. Y es que, tras una estrategia muy atrevida de la escudería de Grove, el piloto tailandés sorprendió al permanecer 57 vueltas con los mismos neumáticos, haciendo su pit-stop en la última vuelta y terminando el GP de Australia en la zona de puntos.

En su balance, el piloto de 26 años explicó que la carrera demostró que el FW44 no está tan lejos del pelotón intermedio como en los años anteriores. Sin embargo, destacó la evolución que han tenido los demás equipos, especialmente en esta primera fase del campeonato.

«Es frustrante para nosotros, porque parece que Alfa Romeo y Haas han dado un gran paso y se han unido a la batalla del pelotón intermedio», explicó en una entrevista con el podcast F1 Nation.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alexander Albon fue uno de los destaques del día al puntuar saliendo último (Foto: Williams)

VER TAMBIÉN

Sainz pierde control del auto, queda detenido en la grava y abandona el GP de Australia
El Red Bull de Verstappen vuelve a averiarse y lo obliga a retirarse del GP de Australia

«No estamos tan lejos de los autos de delante como en años anteriores, es sólo que estos chicos [Haas y Alfa Romeo] se han unido al grupo y parece que estamos luchando, pero Alfa y Haas han hecho un gran trabajo», añadió.

Albon es una parte importante del equipo de Grove. Incluso antes de su llegada, el jefe de la escudería británica, Jost Capito, ya esperaba que el #23 liderara a Williams. Y, después de tres etapas, el conductor siente que cumple el papel esperado.

«Es una posición diferente a la que tenía en Red Bull y me siento, más que nada, un poco más líder del equipo», reconoció.

«Siento que tengo que aprovechar mi experiencia al máximo y desarrollar el auto con Nicky [Latifi]. Creo que he tenido un año para madurar. No creo que hubiera podido hacerlo en 2020 o 2019. Siento que ahora estoy en una mejor posición. Así que lo estoy disfrutando. Es un nuevo reto para mí», concluyó.