Albon explica su renovación con Williams y revela su sueño de ser campeón en F1

Además de mostrar su total confianza en el proyecto que lidera James Vowles, Alexander Albon también reveló que poder contar con una unidad de potencia Mercedes para 2026 pesó mucho en su decisión de renovar con Williams

Con su contrato recién renovado con Williams para las próximas temporadas de Fórmula 1, Alexander Albon decidió explicar un poco más por qué ha puesto toda su confianza en la escudería de Grove, que no pasa por un buen momento en la categoría. Además de la confianza que tiene en el proyecto que lidera James Vowles, actual jefe del equipo, el tailandés también admitió que la unidad de potencia Mercedes para 2026 era un atractivo.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

En el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana, Albon sumó los dos primeros puntos de Williams en el Campeonato del Mundo de Constructores al cruzar la línea de meta en novena posición. Aunque ha atravesado una fase difícil en los últimos años, el icónico equipo inglés cree que puede volver a los días de gloria, y Vowles, que dejó su puesto de director de estrategia en la escudería de Toto Wolff para liderar la misión, ha mostrado su total confianza en el trabajo que se está realizando internamente.

«Si estás planeando hacer cambios fundamentales a largo plazo dentro de un equipo, te llevará años, así que no esperes soluciones a corto plazo de golpe», dijo Albon en una entrevista con Total-Motorsport. «Creo que cuando James llegó, había más cosas a corto plazo que resolver, pero ahora, siendo realistas, todo tendrá un calendario más largo, y esto también se refleja en mi contrato», continuó.

«Sé que este año no será fácil para nosotros, y sé que el año que viene será un poco mejor, pero no hay una solución mágica. Así que cuando cambie el reglamento, será cuando cosechemos los frutos de nuestro duro trabajo», explicó Albon.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Alexander Albon confía en el proyecto de Williams a futuro (Foto: Williams)

Alex reveló que tuvo la oportunidad de dejar Williams, pero decidió quedarse porque ya conocía a la gente y los planes para los próximos años. Vowles fue incluso un factor decisivo para convencer al anglo tailandés de continuar. «Había varias opciones entre las que elegir a la hora de decidir dónde quería estar. Al final, parecía que el camino de Williams era, en primer lugar, el que conozco -porque llevo aquí unos cuantos años-, pero también en el que creo», subraya.

«El mercado de pilotos cambia cada semana, y así era cuando firmé mi contrato con Williams. Cuanto más avanzaba el año y la situación se complicaba, más creía en el equipo, en el proyecto y en el viaje. Y James siempre me recordaba dónde estábamos, así que eso me llevó a tomar esta decisión de forma natural», recuerda Albon.

Con todo su optimismo, al compañero de equipo de Logan Sargeant se le preguntó entonces si creía que podría luchar por victorias y quizás incluso por títulos con Williams en el futuro. «Puedo», respondió. «Siendo realistas, fijémonos en nuestro próximo gran objetivo, que es sumar puntos de forma más regular. Creo que podemos empezar a conseguirlo el año que viene», afirmó.

Además de Vowles, el tailandés también dejó claro que el hecho de poder competir con una unidad de potencia Mercedes en 2026 fue algo que pesó en su decisión de firmar un nuevo acuerdo. En menos de dos años, la F1 sufrirá un nuevo cambio de reglamento, y Alex cree que el fabricante alemán es el que más destacará.

Alexander Albon firmó un contrato multianual y sigue con Williams en F1 (Foto: Williams)

«Creo que cuando se trata de estos cambios de reglamento, Mercedes siempre parece estar un paso por delante de sus rivales. No digo que los otros equipos no vayan a hacer un buen trabajo, pero creo que al menos es una apuesta segura», explicó. «Cuando miras, quizás, a los otros equipos del pelotón intermedio que tendrán una nueva unidad de potencia, estoy seguro de que invertirán mucho dinero para hacerla funcionar», predijo Albon.

«Al mismo tiempo, en 2026, si todavía estamos en nuestra fase de reconstrucción, quiero llegar allí en la mejor forma posible. Pero si todavía estamos en el proceso, seguiremos teniendo una unidad de potencia muy fuerte que nos acompañe», finalizó.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el GP de Canadá, novena etapa de la temporada 2024.