Williams elogia la calma de Albon: «Si viviera en pánico, sería un desastre»

Dave Robson elogió a Alexander Albon y cree que la calma del piloto es contagiosa en Williams. El equipo disfruta de la mejor posición en el Campeonato del Mundo de Constructores desde 2017 en manos del anglotailandés.

Alexander Albon es uno de los grandes destacados de la temporada 2023 de Fórmula 1. Con Williams, el anglotailandés destaca por haber sumado todos los puntos del equipo hasta el momento, y por ayudar a la escudería a tener, parcialmente, la mejor posición en el Mundial de Constructores desde 2017.

En el GP de Gran Bretaña, Albon logró el octavo puesto en una carrera en la que estuvo en el top-10 durante casi toda la prueba. Para el director técnico Dave Robson, lo más llamativo de Alex fue su tranquilidad durante la clasificación. El piloto ocupaba la última posición debido a una vuelta borrada en la Q1, pero se sobrepuso y llegó a la Q3, saliendo octavo.

«Lo que me impresiona de Alex es lo tranquilo que estaba, a pesar de que cuando salió la bandera roja en la Q1 no estábamos en una buena posición. Le mandamos a la línea de meta, con él perdiendo presión en los neumáticos. Estoy seguro de que no es la forma ideal de empezar la vuelta, pero teníamos que hacer una vuelta limpia, y fue excepcional. Y todo empezó con la forma en que estaba tranquilo, sin dejarse llevar por el pánico cuando salió la bandera roja», dijo Robson.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alexander Albon tuvo un gran fin de semana en Inglaterra (Foto: Williams)

Para el director, la actitud de Alex es contagiosa y ayuda al equipo. Desde 2018, Williams solo ha estado por encima del último puesto en la clasificación de Constructores en una ocasión, en 2021. Robson cree que la espiral de confianza de Albon impulsa el potencial del equipo.

«Creo que su calma tiene sus raíces en la confianza y en sacar el máximo partido del coche. En cierto modo, se contagia en el garaje. Si entra en pánico, se convertiría en un gran lío. Y una vez que entra en esa espiral ascendente y tiene confianza, saca el máximo partido del coche. Genera confianza en todo», añadió.

La Fórmula 1 regresa del 21 al 23 de julio con el Gran Premio de Hungría. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.