Albon pide castigos estrictos y sugiere la inhabilitación para quienes causen accidentes

Alexander Albon pidió castigos más estrictos por parte de los comisarios, ya que restar 5s al tiempo de carrera es muy conveniente para los que tienen un coche puntero

Alexander Albon volvió a pronunciarse sobre las sanciones que se imponen a los pilotos que cometen infracciones durante las carreras de Fórmula 1. Para el piloto de Williams, aprovecharse de un incidente que sólo te valdrá una penalización de 5s es muy cómodo para quienes tienen un coche competitivo en sus manos. Al fin y al cabo, son capaces de superar esa diferencia en la pista y cerrar la etapa sin perder la posición.

La frustración de Albon llega tras lo sucedido con Sergio Pérez en las últimas carreras. El mexicano arruinó las opciones del anglo-tailandés de puntuar en Singapur y también acabó con la carrera de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Japón. En ambas ocasiones, a ‘Checo’ se le añadieron 5s a su tiempo de carrera, pero fue irrelevante.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alexander Albon fue perjudicado por Sergio Pérez en Singapur (Foto: Williams)

«El coche más rápido tiende a salirse con la suya en estos incidentes, a menudo sin perder una posición. Lo que quiero decir con esto es que, por ejemplo, si yo hiciera mi carrera en Monza, estaría retrasando a Lando durante toda la carrera, pero si él hubiera cortado la chicane, me hubiera adelantado y luego se hubiera salido, tendría una penalización de 5s, pero se habría salido con la suya y nada cambiaría», dijo Albon.

«Del mismo modo, con Checo en Singapur, puede correr ese riesgo porque hay muchas posibilidades de que me saque esos 5s, así que definitivamente pone a los pilotos en una posición en la que el coche de detrás puede ser un poco más agresivo que el de delante. Si me defiendo y cometo un error y me penalizan con 5s, perderé dos o tres posiciones, porque normalmente estoy aguantando al pelotón», lamentó el piloto de Williams.

Por ello, el #23 sugirió que se revise la norma y que los comisarios sean más estrictos a la hora de sancionar en casos como éste.

«Descalificación», dijo. «Sí. Sé que como pilotos queremos consistencia, pero hay un sentimiento genuino de que es muy difícil ser consistente en estas posiciones. Y entiendo, y simpatizo con la FIA, que no es tan fácil hacerlo», concluyó.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, entre el 20 y el 22 de octubre en Austin, con el Gran Premio de Estados Unidos, el primero de la última triple cita de la temporada. GRANDE PRÊMIO lo seguirá todo.