Alonso adopta pesimismo y dice que el objetivo de Aston Martin es «igualar 2024»
A pesar de las bajas expectativas para 2025, Fernando Alonso aseguró que Aston Martin «ha trabajado más duro que ningún otro año» durante la pretemporada. No obstante, reconoció que el objetivo es conseguir el quinto puesto en el Campeonato de Constructores.
A punto de afrontar su última temporada en la Fórmula 1 con la actual reglamentación, Fernando Alonso fue franco al afirmar que el principal objetivo de Aston Martin para 2025 es, al menos, igualar el resultado logrado el año pasado. Según el español, los test de pretemporada en Bahréin, previstos para la próxima semana, serán «menos relevantes de lo habitual».
Aunque el equipo dirigido por Lawrence Stroll terminó quinto en el Mundial de Constructores, quedó muy lejos de los cuatro primeros equipos: tras la última prueba en Abu Dhabi, 374 puntos separaban a los británicos del cuarto clasificado, Mercedes. Como resultado, el piloto del AMR25 #14 reconoció que el equipo necesita ser cuidadoso para hacer evolucionar el coche, y que un comienzo satisfactorio en el campeonato, como fue el caso en 2023, no siempre es sinónimo de un futuro prometedor.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
«Creo que los tests de Bahréin y las primeras carreras serán menos relevantes de lo habitual. En los dos últimos años me he dado cuenta de que es durante la temporada cuando se hacen los grandes progresos. Antes, parecía que empezar bien el año ya garantizaba la continuidad, y en los dos últimos años hemos visto cambios radicales en McLaren en 2023, en Mercedes el año pasado, en Haas», dijo Alonso durante una rueda de prensa en F1 75, el evento de presentación de los coches para la temporada, celebrado el martes.
«Si el equipo encuentra el punto justo en la novena carrera, la temporada es tan larga que hasta la ronda 24 hay mucho que resolver. Así que me estoy tomando con un poco más de calma cómo enfocamos la pretemporada, y un buen año para nosotros significa al menos igualar lo que hicimos el año pasado. Fuimos quintos en el Campeonato del Mundo de Constructores, pero no creo que fuéramos el quinto equipo más rápido al final del año. Tenemos que volver al menos a esas prestaciones a lo largo del año», prosiguió.
Tras los buenos resultados logrados en 2023, incluidos ocho podios, las expectativas para 2024 eran altas, pero el equipo acabó por no ofrecer lo que se esperaba. Por este motivo, la actual pretemporada ha sido mucho menos exagerada, aunque el español ha dejado claro que Aston Martin sigue trabajando duro para lograr su objetivo de crecimiento.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Creo que está un poco marcado por el final de temporada. En 2023 empezamos muy bien, luego tuvimos un pequeño bajón y acabamos bien, porque conseguimos un podio en Brasil, y parece que en pretemporada, con un poco de mejora, ya estaremos luchando por podios. El final de año no fue tan bueno en 2024, y parece que en pretemporada estuvimos un poco más tranquilos, pero trabajamos incluso más duro que otros años», comentó.
«Es cierto que las mejoras que hemos hecho en el coche en este momento, con la estabilidad del reglamento, ya son mínimas. Mejorar en 0s1, 0s2 o 0s3 ya es mucho, y hace dos años o incluso hace un año, encontrar 0s5 era normal para todos. Los coches están al límite y es difícil encontrar tiempo», concluyó.
La Fórmula 1 se encuentra de vacaciones y volverá para las pruebas de pretemporada, previstas en Bahréin entre el 26 y el 28 de febrero. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.