Antonelli justifica elección del #12 en F1 como homenaje a Senna: «Mi ídolo»

Piloto de Mercedes a partir de la temporada 2025, Andrea Kimi Antonelli reveló que eligió el #12 para correr en Fórmula 1 a modo de homenaje a su ídolo, el tricampeón brasileño Ayrton Senna.

Andrea Kimi Antonelli es el tercer piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. Con sólo 18 años, el joven italiano pilotará para Mercedes en 2025 y llevará el #12 durante su primera temporada. Y respecto a la elección de su número elegido, Antonelli reveló que se trata de un homenaje a su ídolo, el tricampeón brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994.

El novato tiene 18 años y sólo Max Verstappen y Lance Stroll debutaron en la categoría con menos edad. Por lo tanto, el piloto de Mercedes no tuvo la oportunidad de seguir la carrera de Senna cuando el brasileño era protagonista en la Fórmula 1. Sin embargo, reveló que vio innumerables DVD de carreras entre 1980 y 2000, donde las habilidades de Senna le llamaron la atención.

Relacionadas

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«Siempre me asombraba cuando veía vídeos de Senna. De niño, veía todos los DVD de las temporadas desde los 80 hasta los 2000 y, en uno de ellos, recuerdo ver a Ayrton y eso me llamó mucho la atención. Sé que no tuve la suerte de verlo correr, pero cuando vi todos esos vídeos empecé a darme cuenta de todas las increíbles carreras que hizo», explicó Antonelli.

«Vi el documental y también las series recientes. Es mi ídolo por cómo era fuera de la pista y también dentro de ella. Un piloto increíble, pero también una gran persona. Eso me inspiró, y poder hacer al menos una pequeña parte de lo que él hizo sería realmente genial», continuó el joven nacido en la ciudad Bolonia, la misma donde falleció su ídolo a raíz de un accidente durante el GP de San Marino.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Ayrton Senna utilizó el #12 durante su etapa en Lotus y en la temporada 1988, cuando ganó su primer título con McLaren. (Foto: F1)

Antonelli eligió el #12 para estar en el coche de Mercedes en 2025. Y según el italiano, su admiración por Ayrton influyó en esta elección. Con este número, Senna pasó tres años en Lotus y el primero en McLaren, cuando ganó el título de 1988. A partir del año siguiente, el brasileño comenzó a usar el #1, y ya cuando dejó de ser el campeón vigente, la F1 ya había cambiado las reglas y establecido que la numeración estaría directamente ligada a la clasificación del año anterior.

«Es por Ayrton. Pero también es el número que utilicé por primera vez en monoplazas. En la F4 empecé a usar el #12 enseguida y me fue muy bien con ese número. Espero que siga siendo así en la F1. También tenía el 12 cuando me uní al programa junior de Mercedes, así que también está eso», concluyó Antonelli.

La próxima actividad de la Fórmula 1 es la pretemporada, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. El calendario 2025 arranca con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.