Giovinazzi admite que golpe en FP1 «no ayuda» en disputa por asiento en Haas en 2023

Antonio Giovinazzi cree que su accidente en Austin como piloto reserva de Haas complica sus chances de conseguir una butaca en la F1 en 2023.

El regreso de Antonio Giovinazzi a la Fórmula 1 fue desastroso. En el primer entrenamiento del GP de Estados Unidos, el italiano, convocado por Haas para la sesión, perdió el control del auto en la curva seis del Circuito de las Américas y se estrelló contra una barrera de contención.

Al intentar sacar el auto del muro, el piloto de pruebas causó daños en la caja de cambios y también en el alerón delantero. Como resultado, Giovinazzi tuvo que abandonar la sesión con sólo 7 minutos transcurridos.

«No estaba yendo al límite. Si lo hiciera, sería en la última vuelta de la sesión, dándolo todo para sorprender a todos, pero no fue así. Era sólo mi segundo intento, el primero con el DRS puesto, pero perdí el auto», explicó el italiano. «Podría haber sido el viento, podría haber sido sólo un error, aún no lo sé».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Antonio Giovinazzi se accidentó con un Haas al inicio del primer entrenamiento. (Foto: F1/Twitter)

Desde que terminó su contrato con Alfa Romeo a finales del año pasado, Giovinazzi ha intentado volver a la categoría. Haas aún no ha decidido el compañero de equipo de Kevin Magnussen para 2023, pero Mick Schumacher no ha gozado de mucho prestigio, sobre todo por el daño económico causado a las arcas del equipo por sus accidentes.

Sin embargo, en esta lucha por un puesto en la escudería americana, que también busca a Nico Hülkenberg, el error en el primer entrenamiento «ciertamente no ayuda» al italiano, como reconoció el propio piloto.

Antonio Giovinazzi estampó el Haas contra uno de los muros de Austin. (Foto: Jared C. Tilton/Getty Images/AFP (Photo by Jared C. Tilton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

«Es la Fórmula 1. A veces mereces quedarte y a veces no, así es. Ya he demostrado en la F1 lo que puedo hacer. Sé que no es sólo esta vuelta y unas cuantas curvas lo que acabará con mi carrera», declaró.

Entre 2017 y 2021, Antonio disputó 62 carreras, con dos para Sauber y todas las demás para Alfa Romeo. Anotó 21 puntos en el periodo. El mejor resultado llegó en 2019, en el GP de Brasil en Interlagos, cuando logró un quinto puesto.

«Si la gente me quiere no es por lo que he hecho hoy, sino por lo que he hecho en el pasado y lo que puedo hacer. Ya vimos lo que pasó con Nicky [De Vries] en Monza. Así que ya veremos qué pasa», concluyó el italiano al hablar de sus posibilidades.

En caso de que no consiga una plaza en Haas en 2023, Giovinazzi podría acabar continuando en la Fórmula E, donde corrió en la temporada 2021-2022 y terminó 23º en el campeonato, para el equipo Dragon.