Puntos clave:

Al igual que Franco Colapinto, Arvid Lindblad criticó a los comisarios de FIA por la sanción en el GP de Países Bajos. El piloto británico debió cumplir con un drive-through en el relanzamiento de la carrera de Zandvoort, y definió la penalización como una “medida desproporcionada y fuera de contexto”.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

En la primera vuelta del GP de Países Bajos, disputado este domingo, Max Verstappen golpeó las barreras de protección de la última curva y causó una detención con bandera roja en la carrera. El coche del neerlandés cruzó descontrolado la pista tras el impacto y varios pilotos tuvieron que realizar maniobras defensivas para evitar un nuevo choque.

Lindblad se encontraba detrás de Pierre Gasly al momento del accidente. En una situación similar a la de Franco Colapinto, que esquivó el Red Bull de Verstappen y adelantó a Yuki Tsunoda, que rodaba a menor velocidad, superó al francés de Alpine cuando se encontraban las banderas amarillas activas.

En el relanzamiento, el debutante de Racing Bulls fue sancionado con un drive-through por infringir la norma de banderas amarillas. Tras cumplir la sanción de diez segundos en boxes, salió a pista nuevamente para remontar posiciones desde el fondo de la grilla, finalizando en el duodécimo puesto y poniendo fin a una racha de seis carreras dentro del top-10.

Una vez finalizada la competencia, Arvid no ocultó su frustración por la sanción recibida y arremetió contra la FIA. En declaraciones similares a las brindadas por Colapinto, acusó al comisariato de sancionarlo de forma desproporcionada y buscando sentar un precedente en vez de aplicar una penalización acorde a la maniobra.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, PAISES BAIXOS, QUALY, RACING BULLS, ARVID LINDBLAD
Arvid Lindblad cuestiona a los comisarios de FIA por la sanción en el GP de Países Bajos (Foto: Red Bull Content Pool)

“Creo que la sanción fue un poco dura, todos podemos coincidir en eso. Si miras mi cámara a bordo, realmente no se puede comprender qué es lo que estuvo mal en la maniobra. Creo que los comisarios intentaron dejar un precedente, pero sin analizar completamente todo lo que pasó”, declaró al portal Motorsport.com.

“Estoy un poco triste porque esta sanción arruinó nuestra carrera. Si bien reconozco que hay algunas cosas que podríamos haber hecho mejor, en general hicimos un gran trabajo y fuimos realmente competitivos, merecíamos sumar algunos puntos aquí”, lamentó.

Por último, Lindblad reconoció que Racing Bulls contaba con un coche capaz de luchar por los puntos en Zandvoort y reiteró su desazón por el duodécimo puesto en el GP de Países Bajos.

“No tengo dudas de que, sin la penalización, habría terminado octavo. Pero así son las reglas, y debemos aceptarlas. No tengo mucho más para decir”, concluyó.

La Fórmula 1 regresará a la acción entre el 4 y 6 de septiembre con el GP de Italia, decimotercera fecha de la temporada 2026, que se disputará en el circuito de Monza.

Preguntas Frecuentes (FAQ):

¿Qué sanción recibió Franco Colapinto en Zandvoort?

Una penalización que tanto él como Lindblad consideraron extrema y desproporcionada.

¿Por qué Lindblad coincide con Colapinto?

Porque ambos creen que la decisión de los comisarios fue demasiado dura en relación con la acción en pista.

¿Qué repercusiones puede tener esta sanción en la temporada 2026?

Puede influir en la clasificación y reabrir el debate sobre la coherencia de la FIA en la gestión de sanciones.