Aston Martin prevé observar la «verdadera fuerza» de Red Bull en circuitos clásicos

Mike Krack, jefe de Aston Martin, afirmó que Red Bull, aún con sus ocho victorias consecutivas en la F1 2023, será más dominante en los próximos circuitos europeos que tendrá el calendario.

¿Cuál es la fortaleza real de Red Bull en la temporada 2023 de Fórmula 1? El dominio absoluto en el campeonato de la escudería austríaca le permitió abrir una ventaja inicial de ocho victorias consecutivas. Pero según Aston Martin, el verdadero nivel del equipo rival se demostrará en las próximas carreras.

Según el jefe de Aston Martin, Mike Krack, Red Bull será más fuerte en los circuitos permanentes, especialmente en las curvas de alta velocidad, en comparación con los trazados urbanos que han dominado la primera parte del calendario. Para Krack, eso también permitirá ver a qué nivel está su equipo en comparación con su principal contendiente.

«La verdad es que lo estoy deseando [los circuitos permanentes]. En circuitos así [con muchas curvas de alta velocidad], creo que veremos la verdadera fuerza de Red Bull. Y también tendremos una indicación de lo lejos que estamos», señaló.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen domina en la F1 2023, ¿pero su fortaleza podría ser más aplastante aún? (Foto: AFP)

Preguntado por si teme un empeoramiento del ritmo de Aston Martin, ya que el equipo fue pobre y fácilmente superado por Mercedes en el GP de España, en la pista permanente de Catalunya, lo negó. Para el jefe del equipo, las actualizaciones del AMR23, especialmente las introducidas en Canadá, eliminaron ese peligro.

«No estoy preocupado, porque creo que todos vimos que las últimas actualizaciones parecieron funcionar. Ahora vienen pistas en las que tendremos muchas curvas de alta velocidad, y creo que hemos mejorado nuestro coche en curvas así, aunque en Canadá no tuvimos demasiadas con ese estilo», cerró el luxemburgués.

La Fórmula 1 seguirá este fin de semana con el GP de Austria, novena prueba de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO en Español llevará a cabo una cobertura completa. Después, habrá carreras de F1 en Inglaterra, Hungría y Bélgica antes del receso de mitad de año.