Aston Martin descarta «gran diferencia» en el orden de fuerzas de la F1: «Me sorprendería»

Mike Krack, jefe de Aston Martin, pronosticó que no habrá demasiados cambios en la competitividad de los equipos en la F1 2024, aunque sí prevé que las diferencias serán menores.

Jefe de Aston Martin en la Fórmula 1, Mike Krack consideró que no habrá un gran cambio en el orden de fuerzas de la categoría en 2024. Según el luxemburgués, la estabilidad de las reglas hace que los equipos busquen una dirección conceptual similar a la de Red Bull, que dominó por completo la temporada 2023, pero eso no significa que el crecimiento vaya a ser exponencial de un año para otro.

«Cuando tienes reglas estables, como ahora, los equipos tratarán de evolucionar», expresó Krack. «Y si tienes un coche por encima del resto, como ocurre con Red Bull, creo que muchos intentarán ir en esa dirección», añadió.

Krack admitió, sin embargo, que tiene curiosidad por saber más sobre los cambios de Ferrari y Mercedes para 2024, ya que los equipos han prometido profundas alteraciones en sus conceptos de ingeniería. La escudería italiana ha programado el lanzamiento de su monoplaza para el 13 de febrero, mientras que los alemanes presentarán al mundo el W15 un día después.

«Por otro lado, hemos oído decir a Ferrari y Mercedes que van a hacer grandes cambios», analizó. «Así que tenemos curiosidad por ver qué nos deparará», admitió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso encabeza el proyecto de Aston Martin en la F1 (Foto: AFP)

A pesar de su curiosidad, Krack admitió sin embargo que no espera un cambio en el orden de fuerzas de este año. Según él, la aproximación entre los equipos de la parrilla es natural, ya que evolucionan constantemente dentro del mismo reglamento. De esta forma, para el jefe de Aston Martin un gran cambio sería sorprendente.

«Cuando las reglas son estables, la parrilla se acerca cada año», manifestó.»Las distancias se reducirán, creo, en los próximos años», pronosticó.

«Pero entonces volvemos a la pregunta original», subrayó Krack. «Me sorprendería que hubiera una gran diferencia [en el orden de fuerzas] en comparación con lo que tenemos ahora», concluyó. La Fórmula 1 volverá a la pista en febrero de 2024, del 21 al 23, en Bahréin, para los tests de pretemporada.