Sainz procura el asiento «más competitivo posible» y ve buenas opciones a largo plazo

Sin asiento para la temporada 2025 de la Fórmula 1, Carlos Sainz aseguró que busca subirse al auto más competitivo posible el próximo año, aunque también comentó que contempla opciones a largo plazo.

Carlos Sainz aún no tiene garantizado un puesto en la Fórmula 1 en 2025, pero hay muchos equipos que quieren contar con el español el año que viene. El #55 recalcó que su principal objetivo es ganar carreras y por eso busca el asiento «más competitivo posible». Sin embargo también manifesto que tiene opciones que podrían dar sus frutos más a largo plazo.

Antes de que comience la temporada 2024, Ferrari confirmó que Lewis Hamilton ocupará el lugar de Sainz en el equipo en 2025. Y aunque sigue pilotando para la escudería italiana, el español no tiene un futuro seguro en la categoría y busca un nuevo hogar.

Por lo pronto, hay muchas opciones para el #55. Sainz está en la mejor fase de su carrera en la Fórmula 1 y este año ha logrado una victoria y tres podios en cinco fechas. Por ello, no faltan equipos que buscan sus servicios. Más allá de contar con numerosas ofertas, Carlos reveló que está analizando con calma todas las opciones.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Carlos Sainz tiene varias opciones abiertas para la temporada 2025. (Foto: Hector RETAMAL / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Creo que todo depende del tipo de proyecto que puedan ofrecer. Como piloto, siempre intentaré buscar la opción más competitiva posible. Sobre todo teniendo en cuenta el estado de forma en el que me encuentro. Creo que si tengo el coche adecuado en el año adecuado, puedo ganar carreras y subir al podio. Mi prioridad como piloto es ganar carreras», declaró el español.

«Ciertamente hay opciones muy interesantes a mediano y largo plazo que también estoy considerando. Cada opción tiene sus pros y sus contras, por así decirlo. Voy a tener en cuenta a todas, pero como he dicho antes, lo mejor es que todas las buenas opciones siguen ahí y todavía podemos echarle un vistazo», finalizó Sainz.

La Fórmula 1 regresa del 3 al 5 de mayo para el GP de Miami, el primero de los tres que se celebrarán en Estados Unidos en la temporada 2024.