Sainz revela problemas de desgaste de goma, pero celebra: «El ritmo era muy bueno»

Los problemas de desgaste volvieron a complicar a Ferrari. Y esta vez, le impidieron a Carlos Sainz luchar por el segundo puesto contra Sergio Pérez en la carrera sprint del GP de Austria.

Carlos Sainz tuvo una buena actuación en la carrera sprint de la Fórmula 1 disputada en Austria. El español, quinto ubicado en la clasificación, pudo mantener un buen ritmo con la Ferrari SF-23 y terminar en el tercer lugar detrás de la dupla de Red Bull. No obstante, en su testimonio luego de la carrera, Sainz relató que sufrió con el desgaste de los neumáticos.

Ferrari había rendido bien todo el fin de semana en el GP de Austria y, aunque logró su mejor posición final de la temporada, Sainz consideró que el resultado en la carrera sprint lo dejó con sabor a poco, ya que no tuvo resto para atacar a Sergio Pérez por el segundo puesto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz sufrió con el desgaste de neumáticos en la carrera sprint. (Foto: AFP)

«Creo que ellos [Red Bull] eran quizás un poco más rápidos. Pero hubo un momento a mitad de carrera en el que me sentí un poco más confiado. Mis neumáticos se desgastaron un poco, y no pude mantenerme cerca de ‘Checo’ con el aire sucio», se lamentó el piloto del auto #55.

Carlos reconoció que las condiciones de la pista también complicaron las cosas, pero se mostró contento con el resultado obtenido y pronosticó que en la carrera del domingo podrá sumar buenos puntos para el equipo en el Mundial de Constructores.

«La situación era bastante difícil, sobre todo porque era la primera vez que estábamos en esta pista mojada y con el neumático intermedio, así que nunca sabes qué esperar. No estuvo fácil la carrera, pero el ritmo era muy bueno e intentaremos volver a conseguir un buen resultado mañana», concluyó Sainz.

La acción continuará este domingo con la celebración del GP de Austria. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.