Sainz ama Ferrari y descarta irse: «El mejor lugar para ser campeón de F1»

Carlos Sainz ha vuelto a decir que no ve motivos para dejar Ferrari y ha prometido hacer todo lo posible para estar en la lucha por el título de Fórmula 1 en la temporada 2024.

En lo que respecta a Carlos Sainz, su asociación con Ferrari durará hasta el final de su etapa en la Fórmula 1. El español volvió a hablar de su actual relación con la escudería de Maranello y de su sueño de ser campeón del mundo, dejando claro que no ve «un sitio mejor en la parrilla» para luchar por ese objetivo.

Sainz fue el responsable del mayor logro de la temporada 2023: romper la racha de victorias de Red Bull. En Singapur, en un fin de semana en el que nada salió bien para el equipo, Ferrari utilizó una estrategia agresiva para neutralizar a Mercedes, que tenía mejor ritmo de carrera.

Sainz salió desde la pole position, mientras que Charles Leclerc hizo de ‘escudo’ en la salida para dar opciones de victoria a los italianos, sólo para que el #55 fuera aún más cerebral al final al permitir que Lando Norris, segundo y sufriendo constantes ataques de George Russell, utilizara el DRS para defenderse.

Fue una actuación muy celebrada en Maranello y que, en cierto modo, calmó los rumores en torno al posible fichaje de Carlos por Audi en el futuro. De hecho, el jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, afirmó en una reciente entrevista que la expectativa es acertar con la renovación de los dos pilotos actuales.

Una renovación significaría, por tanto, que Sainz seguiría persiguiendo su sueño de ganar el título de F1 con Ferrari. «Estoy en el mejor lugar de la parrilla de F1 para ser campeón, sin ninguna duda», dijo el piloto a DAZN. «No experimentas eso hasta que estás dentro de Ferrari. Prácticamente estás corriendo para todo un país», subrayó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz reafirma su apoyo y lealtad hacia Ferrari (Foto: Ferrari)

«Lo doy todo en el trabajo, en la pista, entrenando para ser campeón del mundo, y lo hago con Ferrari. Estoy tan contento aquí y de formar parte de este equipo que ahora no veo fecha de caducidad. Tengo, espero, muchos años por delante [en la F1], y no me importaría vestir de rojo todos ellos», añadió Carlos, prometiendo que el objetivo para el próximo año es meterse de lleno en la lucha contra Max Verstappen.

«Mi principal motivación es convertirme en campeón del mundo. Y si puedo lograrlo con Ferrari, aún mejor. A eso vamos en 2024, y creo que tenemos la capacidad», dijo Sainz.

En cuanto a su compenetración con Leclerc, el piloto español destacó lo cerca que están en la tabla de tiempos y aseguró que «forman un dúo muy bueno» en el equipo.

«En todas las carreras estamos a media décima el uno del otro. Charles Leclerc y yo siempre estamos cerca. La habilidad que tiene a una vuelta, en carrera para ganar posiciones en la salida… Hacemos un dúo muy bueno», celebró.

«Creo que nos llevamos muy bien y es lo mejor para el equipo tener a dos pilotos empujándose el uno al otro. Tenemos una competencia sana entre nosotros, pero siempre damos prioridad al equipo. Intento empujar cuando puedo e intento controlarme cuando tengo que hacerlo», finalizó Sainz.

La Fórmula 1 volverá a la pista del 21 al 23 de febrero de 2024, con los tests colectivos de pretemporada en Bahréin.