Sainz apuesta por un «ritmo de carrera rápido» tras el tercer puesto en Mónaco

Tras conseguir el tercer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz dijo que el resultado era una "mejora", ya que había sufrido con su ritmo de clasificación durante todo el fin de semana.

Carlos Sainz llegó a marcar un fuerte ritmo durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, octava prueba de la temporada 2024 de Fórmula 1, pero no fue suficiente para superar a su compañero Charles Leclerc ni a Oscar Piastri, de McLaren. A pesar de salir sólo tercero, el español salió satisfecho.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que en general ha sido una mejora para mí, ya que he estado luchando todo el fin de semana con la confianza para sentirme mejor en el coche. Así que, en general, darlo todo y salir tercero es un paso en la dirección correcta», dijo Sainz tras la clasificación.

«No estoy del todo contento porque me hubiera gustado estar luchando por la pole, pero Charles ha hecho un trabajo increíble. El coche también ha ido muy bien todo el fin de semana y él ha sabido sacarle el máximo partido, así que me alegro por él», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Carlos Sainz lamenta haber quedado tercero en Mónaco (Foto: Ferrari)

Ferrari demostró ser la primera fuerza en la parrilla desde los primeros entrenamientos del viernes 24, y el buen resultado en la calificación demostró que el SF-24 es el coche más equilibrado en Mónaco. Además de su ritmo en la primera vuelta, el equipo de Maranello también va muy bien en ritmo de carrera, por lo que Sainz confía en poder acabar más adelante.

«Parecía muy rápido en las simulaciones de carrera. Por alguna razón, tuve problemas en las vueltas rápidas, pero las simulaciones de carrera fueron mejores. Confío en que mañana ocurra lo mismo», añadió Sainz, que es muy consciente de la importancia de conseguir una buena posición de salida en las calles de Montecarlo.

«Se trata simplemente de conseguir una buena posición en la pista, y nos lo hemos perdido por culpa de una mala clasificación», lamentó. «Es Mónaco. Puede pasar cualquier cosa y daremos lo mejor de nosotros. La prioridad será ganar mañana con Charles», concluyó Sainz.

La Fórmula 1 volverá a pista mañana, con la carrera del Gran Premio de Mónaco, desde las 10:00, hora de Brasilia y Buenos Aires. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.