Sainz critica conducción «agresiva» de sus rivales y señala comportamiento de comisarios

Carlos Sainz aseguró que fue "muy rápido" durante la primera mitad del GP de Miami y criticó a los comisarios por no castigar las maniobras "muy agresivas" de sus rivales

Tras ocupar la tercera posición en la parrilla de salida del GP de Miami, Carlos Sainz esperaba tener la oportunidad de amenazar a Max Verstappen y luchar por la victoria. Sin embargo, el español cruzó la meta sólo cuarto, a 11s407 de Lando Norris, que ganó su primera carrera en la Fórmula 1.

Por su parte, el piloto de Ferrari cree que podría haber logrado un mejor resultado, pero aseguró que algunos acontecimientos a lo largo de la carrera le perjudicaron. Desde el principio, Sainz se colocó segundo, pero perdió su posición cuando tuvo que esquivar a Sergio Pérez, que se fue recto en la primera curva.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que hoy todo el mundo ha corrido de forma muy agresiva. En primer lugar, Checo en la salida, como solían decir en los tiempos de ‘Seb’ [Vettel], ‘venía como un torpedo’ y casi nos lleva con él, lo que me costó dos posiciones», recordó el #55.

«A partir de ahí, fui muy rápido. Ahorré neumáticos y no pude aprovechar el coche de seguridad durante una sola vuelta, lo que podría habernos dado la victoria», prosiguió.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Carlos Sainz ironizó sobre el comportamiento de los comisarios deportivos (Foto: Giorgio Viera / AFP)

Con dificultades para adelantar a Oscar Piastri tras el periodo de coche de seguridad, Sainz optó por una arriesgada maniobra en la curva 17 al final de la vuelta 39. Ambos acabaron tocándose. Ambos acabaron tocándose, y el piloto de McLaren sufrió daños en su alerón delantero y tuvo que entrar en boxes en la siguiente vuelta, acabando la carrera en 17ª posición. Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) siguen investigando la maniobra.

«Después estaba frustrado con Oscar, porque claramente nos echó fuera de la pista, lo que me hizo perder tiempo con Charles [Leclerc] y Max [Verstappen]. Vi que los comisarios no estaban siendo muy estrictos hoy con las sanciones, así que tuve que ser agresivo para pasar», admitió Carlos, que también elogió a su excompañero Norris por su victoria.

«Hace tiempo que se merece ganar una carrera. Es un piloto que ganará muchas carreras en la F1. Ha estado pilotando a un nivel excepcional. Hoy ha tenido suerte, pero la suerte llega a aquellos que se la merecen, y hoy definitivamente se la merecía», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la disputa del GP de Emilia Romaña. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.