Sainz señala desgaste de neumáticos blandos de Red Bull: »Mejor que Ferrari»

Aunque Ferrari ha mejorado el desgaste de los neumáticos, Carlos Sainz reconoció que Red Bull maneja las gomas mucho mejor que la escudería italiana

Carlos Sainz se mostró sorprendido por la capacidad de conservación de los neumáticos del RB20. Tras observar al equipo rival durante el fin de semana inaugural de la temporada 2024 de Fórmula 1 en Bahréin, el español llegó a la conclusión de que el desgaste de neumáticos de Red Bull con la goma blanda es el mismo que el de Ferrari con el compuesto duro.

Aunque Ferrari tuvo un grave problema de desgaste de neumáticos en 2022 y 2023, el análisis de Sainz es un cumplido al diseño de Red Bull, y no necesariamente una crítica al equipo italiano. Al fin y al cabo, la propia escudería de Maranello ha admitido que el SF-24 consume menos goma que su predecesor.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Durante el Gran Premio de Bahrein, la mayoría de los equipos optaron por utilizar neumáticos duros en las dos paradas en boxes. Red Bull, sin embargo, siguió el camino contrario y equipó a sus pilotos con la goma blanda para el último stint. Incluso con sus rivales adoptando una estrategia alternativa, Sainz sabía que no tenía ninguna posibilidad de superar a Sergio Pérez en la lucha por el segundo puesto.

«Probamos aquí hace tres días y me di cuenta de que el desgaste de Red Bull con los neumáticos blandos es exactamente el mismo que el nuestro con los duros. Incluso cuando me enteré de que Red Bull tenía un juego nuevo de neumáticos blandos para el último stint, no pensé que tendría ninguna posibilidad de adelantar a Checo», dijo el piloto de Ferrari.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Ferrari trabaja en reducir el desgaste de neumáticos, uno de los puntos débiles del equipo (Foto: AFP)

«He visto los tramos largos que han hecho con el neumático C3 en las pruebas y me he dado cuenta de que tienen básicamente la misma degradación con el blando que con el duro. Así que no estaba muy emocionado», continuó Sainz.

El #55 también reveló que, al rodar pegado a Pérez, sufrió las turbulencias y no pudo mostrar el verdadero rendimiento del SF-24.

«Durante la carrera no estaba en una posición cómoda, porque estaba en un hueco de 2s, 3s, donde me entraba todo el aire sucio y no tenía la ventaja del DRS. Así que sufres un poco más. Si hubiera estado 1s o quizás 5s por detrás, creo que con el neumático duro podría haber mostrado un poco más el verdadero ritmo del coche», concluyó.

La actividad continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.